Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley - Razón

8 Comentarios
 
Ley - razón
14/01/2013 12:46
Soy funcionaria, y mi consulta es la siguiente ante un problema que estoy teniendo:

es cierto que todos los funcionarios, como todos los ciudadanos, tenemos que cumplir la ley, pero si un funcionario en ejercicio de sus funciones toma unas decisiones contrarias a la ley pero que la razón le dice que está haciendo lo correcto, está prevaricando? Si hago cosas que van contra la ley pero por ayudar a los demás y convencida de corazón de que lo que hago es lo correcto sin perjudicar a nadie, estoy prevaricando?

Y si me denuncian, podría explicar ante autoridad judicial el porqué de la irregularidad administrativa sin que fuera más?

Agradeceré todas las respuestas que podáis darme.
Gracias

14/01/2013 14:38
Exactamente, estaría prevaricando... entre otras cosas, porque usted no está para interpretar la ley, ni cambiarla ni crearla, usted está para cumplirla. Y punto. Y si tiene algo en contra de esa ley, hay medios para poder modificarla o al menos plantear modificarla.

Tenga en cuenta que su razón es subjetiva, y por lo tanto hay tanta razones como personas (por lo que la suya puede ser la aceptada por la sociedad y la ley o no). La ley, en principio, es objetiva, y por eso hay sólo una para todos...
14/01/2013 19:49
¿Podría explicar en todo caso qué clase de decisiones son?
Atentamente,
www.indiciodigital.es
18/01/2013 09:45
Gracias por sus respuestas

La Ley es objetiva? Permita que por lo menos esboce una leve sonrisa...

Me quieren decir que si un funcionario evita el desahucio de una familia está prevaricando?

Pues viva la prevaricación!

18/01/2013 10:23
Supongo que dependerá de cómo evite ese desahucio. Además, detrás de todo desahucio siempre hay un perjudicado y unos derechos al margen del propio desahuciado.
18/01/2013 21:21
Sí, la Ley es objetiva, en principio.