Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liada con los festivos

0 Comentarios
 
Liada con los festivos
15/08/2012 19:42
Hola. Buenas tardes.
Mi empresa ha cambiado de dirección y me están haciendo un lio tremendo con los festivos.
El convenio es el "VI convenio marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal".
Yo tengo contrato firmado de lunes a domingo y a 37,5 horas semanales (93,75 %) y trabajo siempre de lunes a viernes. En el convenio indica que se deben trabajar como máximo 1792 horas.
Hablé con la dirección de la empresa y me dijo que me quitaba los festivos que si estaba contratada de lunes a viernes no tendría que hacerlos. Yo le dije que sí tenía contrato de lunes a viernes, pero me equivoqué y ahora lo he mirado ya que dudé.
Yo he hecho un cálculo de los 365 días del año, he quitado 14 de festivos, 30 de vacaciones, 48 de sábados y 48 de domingos. Entonces trabajaría 225 días, es decir 1687,5 horas al año.
El problema es que no me coincide con el porcentaje, ya que según éste trabajría 1680 horas, considerando que 1792 es el 100% de la jornada máxima.
No sé si tengo que trabajar los festivos, ya que la empresa ha pasado por varias manos y el primer año trabajamos mi compañera y yo juntas todos los festivos, el segundo año una hacía un festivo y la otra el otro y ahora nos dicen que no tenemos que hacer ninguno. Mientras hemos trabajado la mitad de festivos cada una no han cambiado nuestras condiciones, es decir hemos dejado de cobrar el festivo si no lo hacíamos pero no nos descontaban nada del sueldo.
Ahora resulta que casi nadie trabaja en festivo, menos las personas imprescindibles, y no sé cómo antes no era posible y ahora sí.
¿Para que de repente nos quiten los festivos no tendríamos que trabajar más cada día?.
A ver si me podéis ayudar porque quiero ser honesta y no engañar a nadie.
Muchas gracias.
Un saludo.