Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libertad condicional. ¿cómo es el proceso?

4 Comentarios
 
Libertad condicional. ¿cómo es el proceso?
13/01/2017 14:34
Hola: a un amigo, condenado a 42 meses de prisión,, y habiendo cumplido 25 meses (le quedan 17 meses), le ofrecen la libertad condicional con las siguientes condiciones (que no le dieron por escrito): que la ejecución de la prisión restante sería de 24 a 60 meses. Es decir que dependería de lo que el juez de vigilancia penitenciaria determinara... a posteriori.
Mi pregunta es: ¿es normal que no le indiquen al preso lo que el juez haya dictaminado y que le obliguen a firmar su aceptación o renuncia antes de saberlo? Porque en este caso, mi amigo, aconsejado por otros reclusos no aceptó el poder estar otros posibles 60 meses a merced del Cis. Y le dieron un papel en el que se dice que renunció a esta "0ferta". gracias por orientarme.
16/01/2017 14:38
María 1990
Hola quería saber una duda , mi marido tenia que firmar ayer pero es que lleva desde el sábado con gripe en la cama entonces no a podido ir a firmar , si mañana se encuentra mejor podrá firmar ?
18/01/2017 17:05
María 1990
BUENAS TARDES
VOY A EXPLICAR NEL CASO DE MI MARIDO PARA QUE ME ACONSEJEIS UN POCO Y A VER QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER
Mi marido ingreso por trafico de drogas en Ceuta el 15 de Abril del 2015 en prision preventiva y a la semana lo mandaron para la prision de Puerto 3 y estuvo hasta el 29 de Enero del 2016 que lo sacamos bajo fianza
E juicio fue el 7 de Septiembre del 2016 y termino en una condena de tres años y un día mas los tres días de responsabilidad por la multa
Ha vuelto a ingresar el 15 de Enero del 2017 con una propuesta de trabajo
mi pregunta es que pasos hay que dar para que salga de este infierno lo antes posible
08/09/2020 20:46
Mi marido está en libertad condicional y yo me puse mala y le llevo la ambulancia el cogió el coche mio sin carnet de conducir y tubo un accidente. Quisiera saber si le revacara la condena hace tres semanas y no se nada. De juicio ni nada. En su condena pone que si Deli quiera le revocaria la cindena. No es el mismo delito y es la primera vez que coge el coche sin carnet
09/09/2020 12:48
Inma26
Ya se le ha respondido en otro hilo que ha abierto. La respuesta es la misma, si ha cometido un delito, sea de la naturaleza que sea, se revocará su libertad condicional.