Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libre elección de traumatólogo externo para seguimiento, intervención y rehabilitación

2 Comentarios
 
Libre elección de traumatólogo externo para seguimiento, intervención y rehabilitación
04/09/2021 10:53
Buenos dias,

Me dirijo a vosotros para efectuar la siguiente consulta.

Hace 2 meses sufri un accidente de trafico, por lo que se me dio la baja laboral por ser(Accidente In Itineren)

Desde entonces vengo teniendo visitas de control cada 2 semanas en la Mutua, donde pese a solicitarlo, no me facilitan los informes medicos de las visitas, ni copia del historial Clinico, pese a presentar varias veces al Delegado de Protección de Datos la solicitud de acceso/reclamacion .

En la Mutua, se negaron a efectuarme pruebas de diagnostico, de partes del cuerpo que impactaron contra el otro vehiculo en el accidente, motivo por el cual, tuve que pagarme una resonancia magnetica para ver las lesiones sufridas.

Como no vengo observando, que se me diera la atención necesaria, me diriji para tener una Segunda Valoracion a un centro con unidad de accidentes de trafico, donde me efectuaron las pruebas de diagnostico pendientes para evaluar mis lesiones.

La duda me viene, cuando se me informa por parte del Traumatologo que elegi para llevar el control de mis lesiones, que me tienen que efectuar una ARTROLISIS, ya que la cicatriz quedo agarrada y hay que liberarla.

No se si seria una Mala Praxis por parte de la mutua, el no efectuarme las pruebas de diagnostico de esas partes afectadas en el accidentes, ni prestarles la suficiente atencion en el proceso de curacion, ya, que son las que ahora tienen que ser intervenidad quirurgicamente.

Recibi muchas amenazas por parte de la mutua, donde se me indica, que si acudo a un servicio medico externo, me darian el alta medica.


LA CONSULTA ES:

Puedo elegir libremente que traumatologo me lleva el control de mis lesiones, me interviene Quirurgicamente, me hace el PostOperatorio y me manda hacer Rehabilitacion en su centro paralelamente a la MUTUA...sin dejar de acudir a las Citas de la Mutua o por el contrario, al estar de baja laboral, tengo obligación de seguir las indicaciones de la mutua y se pueden negar a que me opere un medico externo a la Mutua donde no se me valoraron correctamente el alcance de mis lesiones.

Un Saludo
05/09/2021 10:32
Hola. Si te operas por un servicio externo a la mutua , tendrás dos problemas:
1) No te pagarían el coste de la operación, aunque no sería un grave problema si el culpable del accidente fue la otra parte. En ese caso podrías reclamar el coste de la operación a la asegurdaora del culpable del accidente.
2) Pero además si la operación no resultase plenamente satisfactoria, la mutua podría negarse a asumir las consecuencias, especialemente si derivasen en una incapacidad permanente.
Yo pondría una denuncia ante la Inspección de Trabajo o ante el Departamento de Salud de tu comunidad autónoma.
Saludos
05/09/2021 12:23
Expertolaboral
La Operacion que me tienen que se efectuara en un CENTRO concertado UNESPA/TIREA con UNIDAD ACCIDENTES DE TRAFICO, que autorizo mi compañia aseguradora y en el cual no hay que pagar nada por la asistencia, pruebas de diagnostico o intervencione, rehabilitacion, que es el mismo centro, donde paralelamente a la mutua se lleva el seguimiento de mis lesiones.

El Problema, es que en la Mutua no me efectuaron pruebas de diagnostico de las lesiones sufridas hasta los 2 meses y ahora la lesion no a quedado bien, motivo, por el cual, el traumatologo que me lleva externamente, me indico que hay que efectuarme una ARTROLISIS para para la liberacion de las adderencias que se crearon por la propia cicatriz.