Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libro de familia

9 Comentarios
 
Libro de familia
03/07/2019 17:03
Estoy obligado a presentar el libro de familia a rekerimiento de mi empresa?
03/07/2019 17:07
Jhonrambo
Como puedo conseguir la documentacion necesaria para pedir una excedencia laboral?
03/07/2019 18:36
Jhonrambo
Y para qué quiere su empresa el libro de familia?
Para una excedencia si ésta es voluntaria el único requisito es tener una antigüedad de un año.
Si quiere una excedencia por ej. Para cuidar de un familiar de hasta 2 grado de afinidad o consanguinidad no precisaría ese requisito del año de antigüedad pero ellos entonces para concederla deben tener la certeza de ese grado de parentesco y por ello le piden el libro de familia.
smo
04/07/2019 18:58
Jamgrrhh28
No he pedido ninguna excedencia pero la empresa pide el libro de familia.....estoy obligado o no?

Por otra parte y sin tener nada que ver con lo anterior.....como puedo conseguir la documentacion necesaria para pedir una excedencia ....a donde debo dirigirme?
04/07/2019 20:17
Jhonrambo
´Pues hay que insistir, yo estoy elucubrando porque usted no da pistas, ¿Para qué quiere el libro de familia la empresa? ¿Esta usted contratado recientemente? ¿Lleva tiempo en la empresa o no? Verá todo depende de e porqué la empresa quiera ese libro de familia, obligación de entregarlo en ppio no tiene ninguna pero si esta recientemente contratado pueden decirle que si no entrega el libro simplemente no le renovaran.
Es que hace una pregunta y no explica nada, esto no funciona así tenemos que saber el porqué de las intenciones de la empresa usted siempre puede argumentar la lopd.
04/07/2019 20:45
Jhonrambo
Venga, voy a sacar la bola de cristal.
Puede que haya pedido un permiso remunerado por enfermedad de su cónyuge o de su madre y tiene que demostrar parentesco con el causante cuyo nombre aparece en el justificante de hospitalización.
05/07/2019 10:43
Jhonrambo
Mensaje eliminado
05/07/2019 18:54
Jhonrambo
Sobre las excedencias, ponga en Google "tipos de excedencia" le saldrán multitud de páginas que explican cada tipo. Por ej**
05/07/2019 18:55
Jhonrambo
Entre orgexcedencias..................................
05/07/2019 18:56
Jhonrambo
Nada que no interpone el signo mayor....,.......................................