Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libros escolares ¿Dentro o fuera de la manutencion?

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Libros escolares ¿dentro o fuera de la manutencion?
07/09/2007 14:01
Hola. Mi pregunta es muy sencilla. ¿Los libros y material escolar entran dentro de la manutencion fijada por un juez? En mi sentencia no pone nada al respecto pero tengo entendido que al ser gastos previsibles, están dentro de la manutencion que se le pasa a la expareja. Llevo años pasandola y con facturas desorbitadas por conocer ella a la persona que los vende, y si no tengo obligacion, no quiero que tampoco se aproveche de mí. Gracias, ruego una contestacion.
07/09/2007 15:45
Tú le pasas la pensión y nada más, niegate a pagar más que lo estipulado por el juez.
07/09/2007 16:11
HOmbre, la mitad de los libros son extras. Al menos donde yo vivo.
perfil JGC
07/09/2007 17:21
Ambos progenitores deberán sufragar la mitad de los gastos extraordinarios, creo que los libros son gastos extraordinarios y sí tienes la certeza de que te manipulan las facturas por ser amiga de tu ex informate de los precios y si no te cuadra, se lo explicas a la mamá.
Un saludo
07/09/2007 18:23
Hasta no hace demasiado se ha entendido que los gastos escolares eran gastos ordinarios. Pero hay juzgados de familia que no lo han entendido asi.
Entiendo que son del todo ORDINARIOS ya que que no sean mensuales si no anuales no les hace extraordinarios. Mas a mas es un tema muy usado para justificar las doce mensualidades de pension de alimentos aunque en verano los hijos sean alimentados etc por el no custodio.
como siempre el epor de los pactos preferible al mejor de los pleitos
Un saludo
07/09/2007 19:47
Extraordinarios
08/09/2007 21:28