Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

libros

46 Comentarios
Viendo 41 - 46 de 46 comentarios
20/11/2010 18:17
rakhsun no es cuestión de titular de factura, a ver si me explico, si una factura se paga con dinero de una cartilla que está a nombre de dos personas dará igual el titular de la factura puesto que ¿quién me dice a mi que no se han empleado los 400 euros únicos de la pensión de los que dispone mi ex? Por lo tanto SI los ha pagado ella. Otra cuestión es lo que pueda imaginarme o no, por que desde luego está claro que si ha invertido el dinero de la pensión en ello no van a poder comer ni mis hijos ni ella todo el mes con 85,26 euros. Sigo diciendo que su problema y se busque la vida.
Y no la respuesta de Jose Ramon Viesca sigue sin aclararme mi duda que, se la vuelvo a repetir, es si solo se refiere a la enseñanza obligatoria
(previsible, o a todo tipo de enseñanza (a todas luces creo yo que no previsible).
Por lo visto seguimos sin leer lo mismo.
Por cierto copio el comentario que dije había leido: Autor: Nuria M.G. Fecha: 09/09/2009
Son gastos extraordinarios porque la educación universitaria no es obligatoria.
Luego entonces ¿toda la educación no obligatoria podría considerarse como extraordinaria?
20/11/2010 18:39
Entiendo lo que dice ahora, y entendí lo que dijo al principio, en su primer post, "Decir que los libros según la fotocopia de las facturas que me dieron, los ha pagado su actual pareja puesto que ella no podía hacer frente a los pagos.", no tengo n problema de comprensión lectora, y si va cambiando lo entiendo también, si después de pendarlo piensa que ella sí los ha pagado vale, yo lo entiendo y no le contradigo.

Respecto a lo de si ordinarios o extraordinarios, como no profesional del derecho que soy tengo entendido que puede variar según el convenio, y éste se sigue a rajatabla. Si el convenio no indica nada de extraordinarios todos los libros van como ordinarios, si se llega a la universidad y ahí los gastos van a disparar se pide modificación de medidas y se hace un nuevo convenio reflejándolos como extraordinarios. Es lo que tengo entendido, pero creo que alguien como ordinarios porque al ser una familia de buen nivel adquisitivo era previsible que el hijo estudiara.
20/11/2010 23:21
rakhsun no es que vaya cambiando, en todo caso será que no tengo por que explicar al detalle todo en un primer post, pero aparte de esto antes de que tu contestaras ya expliqué lo último que te he descrito, entonces si que puede que tengas un problema de comprensión lectora, máxime cuando al haber aclarado ya varias veces que los libros nunca se ha negado mi ex ha pagarlos tu la acusaste de caradura por no querer pagarlos. Sea ella o sea pepito el caso es que están pagados por lo tanto es una acusación sin fundamento la que hiciste. Tu sabrás a cuento de que, yo tendré muchas cosas que recriminarle a mi ex, pero desde luego nunca esa puesto que se en que situación la dejé, y sí si decir sinceramente lo que pienso y lo que creo es no tener verguenza pues muy bien venida que no me importa las opiniones de los demás por ser claro.
Respecto a mi duda como dices no eres profesional del derecho por lo tanto sigues sin aclararme nada por que yo no estoy diciendo nada del convenio en lo que mi duda atañe, sino que si independientemente del con convenio lo que se entiende de pagos por enseñanza dentro de la pensión incluyen todo tipo de enseñanza o sólo la obligatoria. Y como dije además de lo que me han comentado le indiqué lo dicho por alguien de aquí.
¿Va empezando a comprender lo que realmente es mi duda o va a seguir divagando sobre lo que dije pero no dije y me dijeron pero no me respondieron?
Una cosa más si solo te riges por el titular de la factura se supone que si tu tienes una cuenta a nombre tuyo y de tu pareja y tu pareja compra en una tienda lo ha pagado todo tu pareja ¿no? no pensaras reclamárselo luego ¿verdad? por que claro a lo mejor luego puedes decir que es de los dos por que claro el dinero de esa cartilla también es tuyo y ¿pago él con su dinero o con el tuyo?. No voy a volver a explicarle que si algo está pagado es que nadie se ha negado a pagarlo, y que a mi me da igual que pague los libros ese personaje que el que le pague la comida, el caso es que le está pagando y punto.
Haga más comprensión.
20/11/2010 23:45
Tano, léase. Primero dijo que los pagó la pareja de ella, palabras suyas léalas, luego dijo que los pagó ella. El problema lo tiene usted por inconsistente, y como para usted quien paga es el que figura y no el que ponga de verdad los billetes póngale los billetes en su cuenta y usted se queda tranquilo como si no hubiera pagado nada.

Entender su duda la entendí, que no pueda respondérsela profesionalmente es otra cosa muy muy diferente, pero lo confunde, me temo que para entender la diferencia le sería necesario estar unos cuantos post reflexionándola "en voz alta", o sea, escribiendo más incoherencias por aquí.
21/11/2010 01:18
Tal vez mi penúltimo post sonó un tanto agresivo, y motivó su última respuesta, si así ha sido no era mi intención y lo lamento. Entiendo lo que dijo al principio, y entiendo su matización posterior desde un nuevo enfoque. Lo que quise decir es que si ha cambiado de enfoque entiendo el nuevo significado, y espero que entienda que si yo me expresé desde el primer enfoque no es por un problema de compresión lectora sino de que en ocasiones no tenemos tiempo de llegar hasta abajo del hilo y generalmente la información principal está en el comienzo.

Lamento no poder responder fiablemente a su pregunta.

Un saludo.

21/11/2010 01:51
Tano, es fin de semana, sal, date una vuelta y a ver si se te pasa el ataque de celos que tienes y así tus hijos pueden ir tranquilos al cole.
Saludos.
21/11/2010 19:27
Es que hay algunos que piensan que pa mi o pa nadie...