Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de armas

1 Comentarios
 
Licencia de armas
24/05/2010 13:50
Para Palaeg

Hola.
Un amigo mio a solicitado una licencia de armas de clase AE ( armas de avancarga) paso el examen medico y psicotecnico sin problemas, asi mismo, carece de antecedentes penales por delito, la sorpresa llega cuando
la intervencion de armas le deniega la licencia por tener este amigo antecedentes policiales, por faltas de incumplimiento de las obligaciones familiares, asi como una imputaion de robo con fuerza, por la cual declaro ante la policia, hace seis años, cabe reseñar que el no cometio ningin robo y que la imputacion se debio a un vecino que lo vio en el campo por la noche,
cuando mi amigo estaba buscando a un perro que se le habia perdido, y dado que fue en invierno a las siete de la tarde hera de noche, y el vecino que ya habia sufrido varios robos en su finca agraria, al ver el vehiculo tomo la matricula y al poco tiempo acudio la policia en busca de mi amigo ( no hubo detencion)
de aquel incidente nada supo mas mi amigo hasta que la intervencion de armas, le comunica a mi amigo, que no le otorgan la licencia en base a esos antecedentes,
encuentro muy extraño que despues de seis años el juzgado no halla citado a mi amigo por aquella imputacion policial, ademas de las faltas de incumplimiento de las obligaciones familiares recallo sentencia condenatoria que a sido objeto de recurso en la A.P sin que hasta la fecha exista resolucion de dicho recurso, mi amigo a acudido a la policia autonomica donde se abrieron esas diligencias y a solicitado la cancelacion de los antecedentes policiales
y la policia le a respondido, que es absolutamente necesario la sentencia absolutoria, de estas faltas, que de lo contrario los antecedentes policiales permanecen siempre y la pregunte es:
¿Que se puede hacer en un caso asi para la correcta cancelacion de los antecedentes policiales,?
¿Son las faltas imputadas por la policia motivo suficiente para la denegacion de la licencia de armas?
¿Que se supone que a ocurrido tras la declaracion de mi amigo ante la policia cuando le imputaron robo con fuerza, sin mas noticias desde hace seis años?
Michas gracias por sus respuestas.
Un cordial saludo.
24/05/2010 14:09
No se concede licencia de armas si se tienen antecedentes policiales, los del Cuerpo Nacional de Policía están en el FICHERO PERPOL y los de la Guardia Civil en el FICHERO INTPOL. Tampoco se concede si tiene antecedentes penales no cancelados.
Para cancelar los antecedentes policiales se exige aportar copia de la sentencia dictada (absolutoria o condenatoria) o el auto de sobreseimiento.
Dices que en un asunto por delito todavía no hay sentencia de apelación, pues mal asunto porque sin sentencia no cancelan.
Y en otro asunto también por delito que no se sabe nada nada desde hace 6 años, pues aquí es facil que se haya dictado auto de sobreseimiento. Que vaya al Juzgado y pida testimonio de dicho auto.