El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de obra nueva

1 Comentarios
 
Licencia de obra nueva
perfil
15/10/2002 12:27
Tenemos una casa en la costa de Casares(Málaga), hace dos años hicimos una piscina tipo "Waterair" y a su vez tuvimos que construir un muro de contención tipo "escollera" para evitar desprendimientos.

Por una inspección del área de medioambiente del ayuntamiento se nos comunicó que para estas teníamos que haber solicitado LICENCIA DE OBRA NUEVA, gestión que no hicimos porque considerábamos que este tipo de obras no la necesitaban. Quisieramos saber si tal omisión lleva implícito algún tipo de sanción y de cualquiera de las maneras qué tasa tenemos que pagar por la mencionada licencia.

Gracias
perfil
14/11/2002 04:47
Si hay que obtener licencia. Por el tipo de obnra que vd. Expone, la infracción está sancionada con una cantidad que puede ser de hasta el 2%, del presupuesto de ejecución material de la obra .
Ademas, deberá vd. Hacer efectivo el importe del impuesto sobre costrucciones que puede oscilar desde el 2,40 al 4%,(según la población del municipio), del coste de las obras.Siempre que no hubieren pasado cuatro años desde que vd. Finalizo las obras hasta el acta de inspeccion municipal.