Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de Obras

6 Comentarios
 
Licencia de obras
perfil jos
15/11/2004 12:30
Tengo un terreno de 2000 metros en una "urbanización" en la localidad de Torrent (Valencia) donde aunque existen muchos chalets contruidos(más de 30) e incluso existe recogida de basura por parte del ayuntamiento , el mismo me dice que hoy no otorga permiso para construir, aunque no entiendo que sí que me dan permiso para vallar.
Algunos vecinos me dicen que construya, y que luego pago la multa y con el tiempo declaro obra nueva. La verdad es que no entiendo mucho de estas cosas y me gustaría que alguien me pudiera ayudar. ¿Puedo acogerme a alguna ley para poder construir teniendo en cuenta que ya hay muchos chalets construidos? Hay gente que sigue construyendo.......y "teoricamente" no les pasa nada. ¿Porqué esta pasividad del ayuntamiento y por el contrario tal negativa a la petición de construir legalmente...?
¿ Podría llegar a constuir una casa de madera y que fuera legal.....?
¿A que profesional en concreto tengo que acudir para que me pueda solventar todas estas dudas; puesto que en el ayuntamiento tampoco te dan muchas explicaciones...?
Muchas gracias.
15/11/2004 17:11
Si es una Urbanización solicita al Ayto. ver el Proyecto de Urbanización (si lo hay) o bien el Plan Parcial que se izo en su dia (si se izo)
Si que se puede dar licencia de cerramiento de parcela. No tiene nada que ver cerrar una propiedad con poder o no Edificar en ella.
Las casas de madera a mi entender y según que Aytos. necesitan la misma tramitación que las normales. (Ver este tema en este mismo foro)
Deberías consultar con un Arquitecto de la zona que conozca la Normativa de Aplicación en tu parcela. Yo también pediria al Ayto. una Cédula o Ficha Urbanística de la parcela (Por escrito)
15/11/2004 18:55
Al hilo de todo esto...tengo una duda.
En una tierra que está escriturada para saber si el constructor que me esta contruyendo la casa pidió licencia de obras, donde he de ir para saber que todo se esta haciendo legalmente? El constructor me está poniendo muchas pegas y no me lo da...
Muchas Gracias
19/11/2004 00:35
Debes ir al Ayuntamiento, que se supone que concedió la Licencia.
22/11/2004 23:01
Ante la negativa del constructor, me supongo que no la ha pedido, no puede ser perjudicial para mi el hacer saber que hay una construción en marcha?
Y ante eso, tengo alguna medida contra el constructor?
Muchas gracias
23/11/2004 18:58
Hazle al constructor un requerimiento por escrito solicitandole copia de la licencia y se lo condicionas a tenerla antes de efectuarle el proximo pago. ¿Tienes con el un contrato de ejecucion de obra? Si es asi ¿se dice en el mismo quien tiene que pedir la licencia de obra en el Ayuntamiento?. Ten en cuenta que como propietario del terreno eres el responsable ante el Ayuntamiento.
30/11/2004 20:44
Lo que tengo es un contrato de compraventa y nada dice acerca de la licencia.
pero haré lo que me han dicho de solicitarlo por escrito.