El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de primera ocupación

5 Comentarios
 
Licencia de primera ocupación
perfil
20/04/2014 16:03
Buenas tardes,hace unas semanas he comprado una vivienda procedente de un embargo a un promotor(aunque yo se lo he comprado a un tercero)tengo los boletines de enganche del agua y la luz y el certificado energético ,el problema que tengo es que no me han dado la licencia de primera ocupación,me remiten al asesor que me esta dando excusas de mal pagador,del tipo vente mañana que estoy muy liado,uf ahora no puedo....total que me estoy asustando un poco,por si no la tuviera.El bloque es del 2007 y se encuentra en regla y todo habitado(en pueblo de la costa malagueña).El piso antes era un local,pero esta en escrituras como apartamento.¿que puedo hacer?¿voy al ayuntamiento de la localidad a ver si tienen los papeles allí,?¿hay alguna forma de que el asesor me de los papeles?¿o esto es así y yo soy un paranoico?se que he hecho las cosas malamente,pero cualquier ayuda es bien recibida Gracias.
perfil
20/04/2014 22:59
En el ayuntamiento te informarán si la conversión de local a vivienda tiene licencia de cambio de uso y la consiguiente licencia de primera ocupación.
perfil
20/04/2014 23:30
Pues muchas gracias Alga, otro vecino que le pasó igual la tiene, pero a este se la dio el constructor que está desaparecido en combate. Una última pregunta¿ en el caso de que el ayuntamiento me dijera que la tiene, allí mismo la podría reclamar? Gracias por tu tiempo.
perfil
21/04/2014 08:36
Entiendo que sí. El ayuntamiento podría facilitarte una copia compulsada de la suya y así poder contratar los servicios con las empresas suministradoras.
perfil
21/04/2014 09:16
Muchas gracias por todo Alga,si no la tuviera el asesor iré a pedirla al ayuntamiento,contare como me ha ido todo.Gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada.
perfil
22/04/2014 12:26
Hay que advertir a los posibles compradores, que antes de efectuar y cerrar la compra, se debe recabar información del Registro de la Propiedad, Catastro y Ayuntamiento.
Para eso, se efectúa previamente, una opción de compra o contrato de arras, por un plazo, condicionado a que toda la información solicitada sea favorable.
A toro pasado, todo son problemas.