Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia obras

5 Comentarios
 
Licencia obras
01/04/2013 09:24
Buenos días:

Necesito hacer una consulta relativa a un tema que ronda durante varios días por mi cabeza y desconozco el funcionamiento para llevarlo acabo.
En mi casa tengo un pequeño patio y solamente tengo un vecino a un lado de mi casa. En dicho patio tengo una pequeña caseta echa de ladrillo y me gustaría derribarla. Para poder la derribarlo ecesito una licencia de obra?.

Gracias de antemano.

Saludos.
01/04/2013 11:50
Debe comprobar en el titulo constitutivo, si esa caseta está registrada. Si así fuese, debe requerir el consentimiento del vecino, y licencia municipal. Y si no figurase, es posible que la caseta sea una construcción ilegal, y en ese caso puede derribarla sin ningún requisito a cumplir.
01/04/2013 12:14
Buenos días, Pasacero, perdona mi ignoracia pero cuando dices que compruebe en el título constitutivo, ¿a qué documento te refieres? ¿al contrato de compraventa de la casa?.

Gracias por tu respuesta.

Saludos
01/04/2013 13:45
Para miscui:

Es posible que su consulta, no deba estar en este foro de propiedad horizontal, si su vivienda no pertenece a ninguna Comunidad de Propietarios.
De ser así, ponga la consulta en Derecho Civil.
01/04/2013 13:55
Muchas gracias por la información.

Saludos
03/04/2013 09:19
Buenos días:

Por favor, si sois tan amables me gustaría leer vuestras opiniones.

Gracias.

Saludos.