Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

limpieza escalera

1 Comentarios
 
Limpieza escalera
15/09/2004 20:10
es muy urgente,mi arrendatario,me exige fregar la escalera,por no querer pagar 8e.,ya que los gtos de comunidad esta incluidos en el contrato.por 8e.,se mata con cualquiera,quelo haga el y se lo de a la limpiadora-jefa de escalera. ACONSEJARME POR FAVOR.
15/09/2004 22:03
Hola Menrac, antes de nada decirte que lo primero que tienes que hacer es ver lo que teneis estipulado en el contrato, es decir, si los gastos de Comunidad corren por su cuenta o por la tuya. Según lo que dices parece ser que estan incluidos en el contrato, pero no dices a cuenta de quien corren esos gastos. Por regla general las partes pueden acordar en el contrato que estos gastos generales corran por cuenta del arrendatario (esto suele ser lo mas normal), pero en el caso de no decirse nada serán de cuenta del arrendador.

Por otro lado, en ningun caso puede obligarte a limpiar la escalera. Esta actividad comunitaria, que supongo que habreis adoptado legalmente mediante una Junta, la realizará una persona que haya contratado la propia Comunidad y a la que se tendrá que pagar mensualmente.

Por lo tanto, mi aconsejo es que leas bien el contrato (para ver cuáles son sus obligaciones y cuáles las tuyas). Si es obligación de tu arrendador, no te podrá obligar a nada y no tendrá mas opción que abonar esos 8 euros. Pero si es obligación tuya, entonces los 8 euros correrán de tu cuenta. Y recuerda que si en el contrato no se dice nada sobre estos gastos entonces los tendrá que abonar él.

Un saludo