Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza Portal

1 Comentarios
 
Limpieza portal
30/12/2004 10:10
Hola todos
acabo de ver el lím. de 5000 palabras, espero me podreís seguir igualmente.
Enhorabuena por participación de la web, toy impresion....seguid así
Resumo que tengo pa rato....
5 Propietarios.......Comunidad totalmente irregular, la presi y el tesorero lleva 10 años, muchas consultas que hacer, por hoy la limpieza. Hasta ahora (llevo allí 7 años) limpiabamos los propiet. cada uno por turno. Yo dejé de pagar Comun. hace 3 años (dicho en una reunión con mis motivos) por no tener Seguro alguno, no pagamos cuota según C.Participación etc....mil cosas más. Les he exigido contraten seguro y mientras tanto yo no pago, quedé yo encargada de buscar presup. pues ellos no tienen tiempo. durante estas consultas me entero que si me caigo limpiando el portal que se puede generar un follón impresionante, entonces les indico que tampoco friego más mientras no hay seguro. Alquilo piso en Oct (ya no vivo allí) y por tener que ir personal. al piso y ver el aviso de limpiar, lo pasé YO a la vecina, en esta ocasión no dijo nada, en Nov. el mismo cuento, lo vuelvo a encontrar y lo paso YO, esta vez protesta en una de las reuniones sobre el Seguro que ahora vaya si hacen reuniones, antes nada, solo para pedir dinero, ni cuentas a fin de año ni na (en fin todo esto a tratar en otra consulta) Mes Dic. de nuevo le pasan el aviso al inquilino de fregar (ahora me cabreo pues lo dejé muy claro....en fin)
He estado consultando en esta web y llegado a la siguiente concl. (p.favor corrigan si esta mal)
Habiendo Seguro, sólo están cubiertos los props. como "terceros" en caso de siniestro durante limpieza, en ningún caso lo podría realizar el inquilino, de todos modos por ahora NO hay seguro.
Preguntas y estas siempre para cuando haya seguro, mientras no lo hay, nosotros no nos arriesgaremos:
1)Si no vivo allí me pueden obligar (la Comun. u otro organo competente) a realizar la Lza? No tendría donde coger agua de todos modos.
2)Ellos no quieren contratar lza. a un 3º, si lo hiciese yo exclusivamente para mi turno, ¿me lo podrían impedir?
3)En caso de contratar sra. lza para mi turno, su remuneración la podría descontar de mi cuota de comun.? pues aparte de que la considero excesiva (12 E. por vivienda a pesar de que el 3º tiene más C.P. - otro tema a arreglar - y pregunté en ult. reunión pagamos 30E de luz cada 2 meses, solo hay 6 bombillas a mantener pues no tenemos ningun otro tipo de servicio - ascensor, videoportero, etc.) Mi pago a la sra. se podría considerar mi aportación a la comunidad?

Espero me hayan entendido tan escueta exposición, pues ya escribí otra mas detallada pero debían ser unas 20.000 pal. que no lo aceptó el servidor.
gracias de antemanos por todos los comentarios.
perfil Kar
03/01/2005 16:07
Buenas Ana:
Sales de aqui y donde salen los titulos de las charlas arriba hay un boton gris que pone BUSQUEDA AVANZADA entras ahi y rellena únicamente, en donde pone por texto del mensaje pones limpieza de las escaleras, te salen 3 charlas miralas a ver que te parecen.
Chao y un saludin.