Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lindes de un campo

2 Comentarios
 
Lindes de un campo
perfil pat
21/04/2005 13:42
Hola, estoy un poco perdida en el tema que expongo, necesito orientación no se donde acudir y es un problema que tengo que solucionar de inmediato.
Dos hermanos tienen un campo de naranjos continuos como lo trabajaban conjuntamente lo plantaron sin respetar los lindes(cada uno tiene su escritura notarial) uno de ellos ha muerto , al cogerlo sus herederos fueron a poner los lindes y a la mitad de los mismos existe una tira de naranjos.¿hay que quitar dicha tira para poner los lindes? si una de las dos partes no está de acuerdo qué ocurre? Arreglo a las leyes como se puede hacer?.
Gracias.
22/04/2005 12:09
El problema es registral en primer lugar y es lo que hay que cotejar. La acción de deslinde o amojonamiento es lo que se puede ejercer, pero lo importante es llegar a un acuerdo. No obastante, acudir a un Abogado es lo más razonable, me faltan datos.
22/04/2005 14:37
El deslinde no lo puede establecer solo una de las partes. Tiene que hacerse de acuerdo con todas las partes implicadas. Si no llegan a un acuerdo, tendran que solicitar el asesoramiento de un tecnico topografo o agricola, que previa medicion exacta del terreno haga una propuesta de deslinde para que sea aceptado por las partes. Si pese a esto no se llega a un acuerdo, habra que ir al juzgado.