Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lio con finiquito

1 Comentarios
 
Lio con finiquito
04/06/2009 13:08
Hola, por favor a ver si alguien me puede echar una mano para calcular lo que me tendria que dar mi empresa en caso de despido objetivo (ya que como es por causas economicas de la empresa entiendo que seria mi caso)

Mi contrato es indefinido con 6 meses de prueba, el alta en la empresa fue el 25.11.2008. Tengo claro la parte de la paga extra y las vacaciones sin disfrutar pero ¿a que indemnizacion tendria derecho y que preaviso tendria que darme la empresa? ¿en caso de no darme preaviso puedo exigir que me paguen los dias?
Muchas gracias.
04/06/2009 19:21
hola zulai

el despido por causas objetivas exige una indemnizacion de 20 dias por año,que tiene que poner a tu disposicion en el mismo dia, si entraste el 25/11, seria una indemnizacion de 10, 4 x ... €/dias (salario diario con p.extras incluidas) aproximadamente.
deben notificarte con 30 dias de antelacion, en caso contrario deberan darte el correspondiente a los dias que les faltan en salario, conforme al art. 53.4 ET