Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de bienes antes de venta de piso

4 Comentarios
 
Liquidación de bienes antes de venta de piso
02/01/2019 12:20
Buenas! Por fin se va a poner a la venta el piso de mi marido con su ex. Acaba de desalojar la vivienda, no así, sin desvalijarlo entero por completo, se ha llevado todo los muebles que estaban en gananciales.
Además ahora quiere reclamar un dinero que ella pillo por una herencia e invirtió en el suelo y puertas. Puede hacer eso? Es decir no ha gastado ella ese dinero en la que era su vivienda en su momento? Como lo va a reclamar ahora? Podría arrojarme algo de luz sobre este asunto. Gracias!
02/01/2019 14:03
Andromedais
Es una mejora privativa de un bien ganancial, claro que puede incluirse en la liquidación, si se hizo con el consentimiento de tu marido. Gastó un dinero que era solo de ella en un bien que es de los dos, revalorizándolo, y eso lógicamente se tiene en cuenta. Tu marido por su lado también puede incluir en la liquidación el valor del mobiliario ganancial.
02/01/2019 16:04
paquito xocolatero
Creo que no me he explicado bien. Quiere que mi marido le devuelva ese importe que ella invirtió en la vivienda. Vamos que de la parte que le toca a él le devuelva ese dinero. Eso es posible?
02/01/2019 16:25
Andromedais
Se ha explicado perfectamente. Y la respuesta que le han dado tambien ha sido clara y precisa. Si la ex de su marido ha invertido un dinero "privativo" en un bien ganancial, este bien "ganancial" ahora vale mas gracias a esas mejoras. Por consiguiente lo mínimo a lo que tendría derecho su ex a la devolución de las cantidades invertidas "actualizadas" (tiene derecho a intereses) al tiempo de liquidación.
Por otra parte, al tratarse de una edificación, tendría derecho al "aumento de valor" que haya experimentado como consecuencia de la inversión de bienes privativos.

Lease los articulos 1358 y 1359 del Codigo Civil Español.
02/01/2019 17:03
Andromedais
Gracias! No lo entendí yo entonces correctamente. Se hará entonces a cambio de todos el mobiliario que se ha llevado dejando la vivienda vacía. Gracias!