Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación de bienes gananciales

1 Comentarios
 
Liquidación de bienes gananciales
09/11/2005 02:06
Tengo una sentencia, en el cual se acuerda que el uso y disfrute de la vivienda sea mío junto a dos hijas menores que tengo (6 y 12 años), aunque estas no son hijas fruto de este matrimonio, así mismo acuerda que mi marido pague el 50% de la hipoteca hasta que se disuelva la sociedad ganancial. La pregunta es mí marido puede solicitar la liquidación de los bienes gananciales (en este caso solo la vivienda en la que vivo con mis dos hijas y que figura a nombre de los dos). Que jurisprudencia existe y que puede pasar, me pueden obligar a vender o subastar, estoy muy preocupada. Tiene obligación de pagar la mitad de los gastos de la vienda como son el seguro de la casa, comunidad e ibi sin vivir en la misma.GRACIAS Pd. la sentencia se encuentra recurrida a la audiencia provincial
11/11/2005 19:59
Mientras no se liquide la sociedad, todos los gastos son por mitad. En efecto se puede pedir la liquidación, donde se determinará a quien corresponde la propiedad de cada cosa. En el peor de los casos, si la vivienda se la adjudica él, deberá abonarte la mitad (o compensar con otros bienes). Dependerá también del contador-partidor que el Juzgado designe para aconsejar adjudicaciones. Y aunque se la adjudique, su uso te corresponderá conforme a la Sentencia que indicas.