Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación de bienes

1 Comentarios
 
Liquidación de bienes
04/03/2007 23:07
Hola, buenas noches
Quisiera, a poder ser, que alguien me informara de varias dudas que tengo. Estoy separada con Sentencia hace 4 años; mi ex me ha pedido ahora el divorcio y no tengo ningún problema en dárselo pero me han dicho que, una vez concedido el mismo, lo siguiente será solicitar la disolución de bienes.
Yo vivo en el piso, propiedad de ambos, con mis dos hijas (25 y 11 años) y tenemos otro, que todavía estamos pagando en el que vive su madre y es usufructuaria.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Una vez obtenido el divorcio, puede pedir la disolución de bienes aún teniendo una hija menor a mi cuidado? y ¿qué pasaría con el piso donde vive su madre, se tendría que vender también?.
Gracias.
05/03/2007 11:01
Si le ha pedido el divorcio y no tiene inconveniente en dárselo, aproveche el mutuo acuerdo y liquiden. Si tienen dos pisos, uno puede adjudicárselo uno y el otro, el otro. El liquidar no implica que tengan que abandonar el piso sino que se divide el patrimonio y se adjudican los bienes que lo componen a uno y a otro. Lo mismo con el de su madre. Lo más lógico es que habiendo dos pisos, se quede cada uno con uno, y la diferencia de valor se le abone al otro, y mejor hacerlo de mutuo acuerdo porque se ahorran dinero y enfados.
Suerte, un saludo.