Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion de bienes

3 Comentarios
 
Liquidacion de bienes
26/11/2004 17:31
Estoy legalmente separada desde hace 10 años, la separacion fue "de mutuo acuerdo" aunque por perder de vista a mi ex, hubiera firmado mi sentencia de muerte puesto que hubo malos tratos fisicos y psicologicos aunque nunca denuncie por miedo. El se quedo viviendo en la vivienda cuya escritura esta a nombre de los dos y que en una clausula de la sentencia de separación consta que de necesitarlo, la esposa( o sea yo) puede reclamar la parte de la vivienda y el marido pagar la parte correspondiente a la esposa. Nunca le he reclamado, en parte por miedo a sus represalias y en parte a que tampoco lo he necesitado y al fin y al cabo es tambien la casa de mis hijos. Ahora me encuentro en una situacion de invalidez por la cual cobro 357€ y sin trabajo, mi hijo cobra una pensión de 270 por que es deficiente mental y mi hija, que es la que podia a portar mas a la economia familiar esta de baja por depresión. Le fui a pedir a mi ex la parte quue me corresponde de la vivienda, se que tiene el dinero que le he pedido( 20.000€) que es mucho menos por lo que ahora mismo esta valorada y no quiere darmela, quiere litigio y que pierda la paciencia,(eso dicho por el mismo). Por favor si alguen puede ayudarme y orientarme de lo que puedo hacer le estaria agradecida.
26/11/2004 18:08
contrata un abogado, dale un poder amplio para que no tengas que tratar nada con tu ex y que se encargue de todo

herencias@tob-eur-opa.com
26/11/2004 18:17
Como le pago al abogado? con nuestros ingresos es imposible, vivimos de alquiler y nos las vemos para llegar a fin de mes.
Me olvide de decir antes que no tenemos el divorcio,¿ seria posible que si pidiera el divorcio todas las cuestiones sobre la casa se pudieran "arreglar" entonces?
Para pedir el divorcio con justicia gratuita donde debo dirigirme y que debo hacer?
Gracias.
26/11/2004 18:18
EStimada amiga Cinta: En mi opinión debes hacer tres cosas:

1ª.- Pedir un abogado de oficio, dado que tus ingresos te impiden contratar uno de pago y tienes derecho al beneficio de justicia gratuita.
2ª.- Una vez turnado que te sea dicho profesional recabar del mismo la posibliidad de modificar las medidas definitivas de la separación por medio de un incidente de modificación de medidas o planteando el divorcio directamente.
3ª.- Con independencia de lo anterior, aperturar el proceso de liquidación de los bienes gananciales instando la formación de inventario de bienes (arts. 806 y siguientes de la L.e.civ.)

Un saludo y suerte Cinta.