Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de gananciales. No recibo mi parte del piso.

1 Comentarios
 
Liquidación de gananciales. no recibo mi parte del piso.
29/03/2009 16:48
Hola a todos. Mi exmarido solicitó la separación de gananciales y además quedarse con el piso pagandome mi parte correspondiente.
Yo ya no vivo en el piso, me trasladé a otra ciudad, y me llamó un día una vecina diciendome que mi ex estaba forzando la cerradura para poder entrar. En ese momento llamé a la policía para que se pasaran por allí y además le puse una denuncia. La policía me dijo que no podía hecharle pues tenía una sentencia en la que ponía que a él se se adjudicaba la vivienda.
Me personé en la puerta del piso al día siguiente y con la policía, mi ex no estaba pero me dijo la policía que aunque no estaba la sentencia firme y me dijera mi abogado que él no tiene derecho a entrar así en la vivienda y además sin dejar llevarme mis cosas pues que no le podían hechar.
Puse una denuncia que todavía estoy esperando a que salga el juicio después de casi un año y me gustaría saber de que forma puedo recuperar ese dinero que me corresponde y además en este momento me hace falta.
Muchas gracias.
29/03/2009 17:43
Si tienen una sentencia judicial donde dice que se adjudica la vivienda y debe hacer efectivo el pago en una fecha y ésta ya ha llegado, reclame el pago 1º extrajudicialmente con los intereses y si no paga voluntariamente, ejecute la sentencia judicialmente en la via civil.
Denunciando no va a solucionar nada, si tiene la vivienda adjudicada tiene derecho a estar en ella, cuestión distinta es la reclamación del pago de las cantidades que hayan acordado.
Consulte con un abogado, un saludo.