Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de gananciales

4 Comentarios
 
Liquidación de gananciales
19/02/2018 20:03
Por divorcio en 2007, en sentencia se decreta la venta de una vivienda y reparto al 50%.
Una parte pone obstáculo y alto precio por lo que no se produce su venta.
Pregunto : La otra parte puede vender su 50% a otra persona o empresa que se dedica a ello.
Gracias
19/02/2018 20:32
elgorra
Necesito ayuda, durante un tiempo he estado viviendo en pareja, es de una familia adinerada, al ir a vivir juntos sus padres nos regalaron el pago de la fianza, unos 800€, tras un tiempo nos hemos separado y ahora me reclaman la mitad de ese pago, cuando fuimos a vivir juntos compramos un sofá,tele,colchon,canapé, mis padres nos regalaron tostador, batidora, sartenes, batería de cocina,..., todo se lo ha quedado ella y el acuerdo fue que lo vendería para terminar de pagar lo quedara pendiente. ¿Que debo hacer?¿ Tendría que pagarle lo que me reclama?
20/02/2018 10:02
elgorra
Sí, siempre puedes vender tu parte en proindiviso a quien te la quiera comprar, aunque el precio será presumiblemente inferior al de la mitad de la vivienda en pleno dominio. En un caso así lo normal sería una demanda de división de la cosa común, en la que si no se vende se subastará la vivienda, no podrá ya fijar ella un precio mínimo, salvo que esté dispuesta a adquirir tu parte.
20/02/2018 10:07
Knxt
No tienes por qué pagar esa fianza, que te demanden si quieren que no te van a poder rascar nada. Tampoco la recuperarás si te vas del piso, lógicamente. De todas maneras, ¿quién se va a quedar a vivir ahí? Entiendo que ella, ¿no? Pues que se quede ella la fianza, que ya la recuperará cuando se vaya.
Los bienes que sean tuyos te los puedes llevar. Si aún figuras como inquilino entras y te los llevas, sin más explicaciones, y tras eso notifica al propietario que te vas a ir para que cambie el contrato solo a nombre de ella, o se apañe con ella como quiera. Paga a medias el alquiler y los recibos hasta la fecha en que dejes la vivienda, y adiós muy buenas.
20/02/2018 16:47
paquito xocolatero
Gracias por tu respuesta.. Como ya dije si sus padres pagaron esa fianza es porque quisieron, lo hicieron como un regalo, cuando volví a casa después de un viaje, ella me tenía las maletas preparadas! Cuando yo ya había pagado mi alquiler y todo, todas las facturas hasta el mes que he estado viviendo allí las he pagado a medias con ella, al parecer ahora ella también ha dejado el piso y esa fianza no se la devuelven y como esta cabreada me reclama a mi la mitad.