Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de gananciales

0 Comentarios
 
Liquidación de gananciales
perfil Anónimo
26/10/2021 14:35
Hola, me pasan una ejecución civil por una deuda importante ya, unos 40 mil euros en concepto de pension COMPENSATORIA.
El compañero solicitó en su día el EMBARGO DEL 50% DEL CONYUGE DEUDOR DEL UNICO BIEN GANANCIAL EXISTENTE pero dicho bien está sin liquidar, es decir, pertenece proindiviso a los dos cónyuges por lo que entiendo PRIMERO HE DE LIQUIDAR EL GANANCIAL para separar esos 50% de cada uno y embargar después.
Me surge el siguiente "temor": yo quiero proponer que se adjudique el 50% a cada cónyuge pero me da miedo que se le adjudique a uno solo, en concreto a mi clienta pues no tiene para compensar al otro aún descontando los 40 mil que éste le adeuda pues el inmueble en cuestión se ha tasado por unos 300 mil euros.
Podría plantear la liquidación solicitando simplemente se adjudique el 50% a cada uno por separado? alegando en su caso no tener disponibilidad mi representada para compensar al otro y viceversa?? Gracias.