Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de s. limitada.

2 Comentarios
 
Liquidación de s. limitada.
10/01/2024 20:11
Buenas tardes, he dado de alta una empresa, con un socio, en el régimen jurídico, s. limitada, en la que figura él como administrador; los dos pagamos el seguro de autonomo; mi pregunta es, como puedo deshacer esa s.l; al estar descontenta con mi socio, teniendo en cuenta que el no quiere.
Tenemos que estar de acuerdo los dos o con uno es suficiente para proceder a su liquidación?
Agradecería mucho que me aclaran este tema.
Muchas gracias de antemano.
Vallemarga.
17/01/2024 18:22
Vallemarga
Hola, a grandes rasgos tienes dos opciones; vender las participaciones o solicitar la disolución judicial por causa legal de disolución alegando paralización en los órganos sociales (bloqueos por mayorías). También sería recomendable verificar los estatutos.

Estaremos encantados de ayudarle y ver su caso más a fondo:

https://lexiterabogadosonline.com/

Saludos
18/01/2024 10:33
LEXITERABOGADO
Muchas gracias, por su asesoramiento, al respecto de mi consulta.
Un saludo.
Vallemarga.
Liquidación de s. limitada. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de s. limitada.

2 Comentarios
 
Liquidación de s. limitada.
10/01/2024 20:11
Buenas tardes, he dado de alta una empresa, con un socio, en el régimen jurídico, s. limitada, en la que figura él como administrador; los dos pagamos el seguro de autonomo; mi pregunta es, como puedo deshacer esa s.l; al estar descontenta con mi socio, teniendo en cuenta que el no quiere.
Tenemos que estar de acuerdo los dos o con uno es suficiente para proceder a su liquidación?
Agradecería mucho que me aclaran este tema.
Muchas gracias de antemano.
Vallemarga.
17/01/2024 18:22
Vallemarga
Hola, a grandes rasgos tienes dos opciones; vender las participaciones o solicitar la disolución judicial por causa legal de disolución alegando paralización en los órganos sociales (bloqueos por mayorías). También sería recomendable verificar los estatutos.

Estaremos encantados de ayudarle y ver su caso más a fondo:

https://lexiterabogadosonline.com/

Saludos
18/01/2024 10:33
LEXITERABOGADO
Muchas gracias, por su asesoramiento, al respecto de mi consulta.
Un saludo.
Vallemarga.