Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion gananciales

0 Comentarios
 
Liquidacion gananciales
14/09/2006 13:59
Hola. Ante todo un saludo y gracias por vuestra información.
Mi caso es relacionado con un divorcio ocurrido en el año 2002 después de una separación desde el año 2000. Tengo actualmente 48 años y mi ex 47 años y no tenemos hijos. Tenemos dos bienes gananciales, un coche y una casa. En la sentencia de divorcio se me concede a mí el uso y disfrute del coche, así como el pago del préstamo del mismo, y la casa para uso y disfrute de ella, hasta que haya acuerdo de venta, que entonces se repartirá el valor a partes iguales. Por otro lado estoy obligado a pasarle una pensión de alimentación por valor de 410€ mas la parte suya de pago de la mitad de la hipoteca, 240€, en total le paso 650€ mensuales. Como no había acuerdo para vender la casa, puesto que ella no quería, hace un año le dije que llevaría la casa al juzgado. y a través de eso conseguimos acuerdo para vender la casa. Ahora después de un año se ha marchado a casa de su madre y no me ha dejado la llave para poder enseñar la casa, por lo cual se ha roto el acuerdo que teníamos de venta de casa. Todo esto me ha producido un fuerte malestar y este mes he dejado de pagar la hipoteca y la pensión. Y mi pregunta es la siguiente: Sé que si no le pago la pensión me pueden embargar la nómina, pero si no pago la hipoteca, me pueden hacer algo judicialmente? Se puede llegar hasta que el banco subaste la casa y yo mismo poder pujar por la casa? Y en el caso de no pagar la pensión, cuanto tiempo puede pasar hasta el embargo de nómina?
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra respuesta
Un saludo