Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion impuesto sucesiones

1 Comentarios
 
Liquidacion impuesto sucesiones
22/10/2008 21:52
Mi padre ha fallecido. Mi hermano no se pone deacuerdo conmigo respecto a una casa que era ganancial de mis padres. En días va a vencer el plazo para presentar el Impuesto de sucesiones. Mi pregunta es: a falta de acuerdo, ¿se puede presentar un único inventario de bienes y liquidar yo mi parte y la de mi madre? Ya he calculado el importe y nos sale a pagar a los dos. Mi madre estaría exenta. yo pienso que ha de presentarse un único inventario por herencia y las correspondientes autoliquidaciones. Me gustaría que alguien me lo aclarara. Ah mi padre no hizo testamento.
24/10/2008 17:44
Lo que puedes hacer, si no os ponéis de acuerdo en los valores que vais a declarar, es pedir que la Administración te haga la liquidación en vía administrativa. Ellos estimarán el valor de los bienes conforme a unas tablas y calcularán la cuota que corresponde a cada heredero. Cuando os la comuniquen, podéis hacer alegaciones para modificarla, si no estáis de acuerdo.

En cuanto a que tú declares los valores del inventario, me parece que lo tienes que hacer de acuerdo con tu hermano.
Lo mejor es que consultes en la administración tributaria de tu comunidad autónoma.