Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion impuesto sucesiones

2 Comentarios
 
Liquidacion impuesto sucesiones
30/10/2008 11:43
Mi suegra fallecio a primeros de año y nos pusimos en contacto con un abogado y efectuara todos los tramites necesarios y uno de ellos, liquidar todos los impuestos antes de los seis meses del fallecimiento.
Pasados cuatro meses de dicho fallecimiento solicita un deposito de cierta cantidad para liquidar los impuestos y para sus honorarios, le son abonados.
Pasados los seis meses del fallecimiento reclamamos la documentación para desbloquear las cuentas bancarias.
Revisada dicha liquidación nos damos cuenta que la misma ha sido liquidada pasados los seis meses, se liquido casi a los siete meses cuando reclamamos la documentación.
Puede la agencia tributaria efectuarnos un recargo por la presentación fuera de plazo?
Que garantia puedo exigirle a dicho abogado, en caso de una liquidación por fuera de plazo?
Es habitual esta forma de actuar?
Agradezco vuestra colaboración
perfil aft
30/10/2008 23:42
Buenas noches: el recargo por presentación fuera de plazo en este caso sería del 5%. Lamentablemente, el recargo se lo podrían exigir a usted y respecto a su abogado, si buenamente se lo quiere compensar a usted, bien y si no, se lo tendría que reclamar judicialmente. Si usted no le hubiera pagado todo lo que le debe al abogado, yo le descontaría el importe del posible recargo. Si no se aviene a reconocer su error, puede probar a presentar una queja sobre el comportamiento del letrado en el colegio de abogados de su provincia.

Le deseo suerte.
08/11/2008 11:03
Buenas, si yo tengo que pagar 3.000 euros en concepto de liquidacion de impuestos. ¿Cuanto dinero me pertenece? ¿y si debo depositar 12.000E ¿de cuanto dinero estamos hablando?. Gracias...