Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación por excedencia

3 Comentarios
 
Liquidación por excedencia
23/04/2016 13:31
Buenos días
Llevo trabajando en mi actual empresa 8 años y en febrero tuve un hijo y quería pedir una excedencia. Me gustaría saber más o menos a cuánto ascendería mi liquidacion más o menos. El contrato es por obra y servicio . Empecé a trabajar en el 2007 a jornada completa y ganando 980 euros netos al mes con pagas extras prorrateadas, en el 2014 me redujeron la jornada a 17 horas semanales cobrando 382 euros. Más o menos a cuánto puede ascender mi liquidacion? Quiero ir ya con una idea porque no me gustaría que me engañaran o firmar algo que no es. Un saludo y gracias.
perfil OFS
23/04/2016 14:59
Los días de vacaciones que hayas generado y tengas pendientes de disfrutar de 2016.
23/04/2016 15:14
Osea, que solo me liquidan las vacaciones generadas de este año, no me liquidan nada de años anteriores, no? Perdón x mi ignorancia. Muchas gracias x la respuesta.
24/04/2016 20:56
Hola thamie1980,

Como te comenta OFS y hasta dónde yo sé, al solicitar una excedencia, sólo se te liquida las vacaciones que tengas pendientes de disfrute y las pagas extraordinarias.

En tu caso al, tener las pagas prorrateadas, sólo se te abonarán las vacaciones pendientes de disfrute.

Has de tener en cuenta que se trata de una excedencia, no un despido, por lo que no da lugar a indemnización económica de ningún tipo sólo a la reserva del puesto de trabajo.
Además, siendo un contrato de obra y servicio, estás más expuesta a que decidan romper la relación laboral en cualquier momento.