El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion provisional por vivienda habitual. Revisiones años anteriores

0 Comentarios
 
Liquidacion provisional por vivienda habitual. revisiones años anteriores
perfil
20/05/2014 23:52
Hola,
Por resumir un poco la situación en la que me encuentro…
En diciembre de 2006 abrí una cuenta vivienda, deduciendo por el máximo hasta el año 2010, ya que en noviembre de 2010 compro mi primera vivienda. Me deduzco por la compra los años 2010, 2011. En el ejercicio 2012 recibo notificación de procedimiento de comprobación limitada para justificar la condición de vivienda habitual ya que tengo unos consumos muy bajos. Debido a mi trabajo paso muchos días en el extranjero (120 en 2012). Alego esas ausencias y añado facturas de compra de muebles, de la cocina, etc. No se aceptan y en febrero de este año recibo notificación de liquidación provisional, eliminada la deducción del ejercicio 2012, sin que se incluya en dicha liquidación reclamación alguna a las deducciones de los años anteriores.
Tras la liquidación, procedo a pagar la cantidad solicitada pero pongo recurso ante el TEAR. Ahora mismo el asunto se encuentra en espera de resolución (supongo que hasta Septiembre no se resolverá nada)
Las preguntas que me surgen ahora mismo son:
- Dado que dicha liquidación no incluía referencia alguna a devolución de los años anteriores y entendiendo que según el artículo 59 deberían haberse incluido, ¿debo entender que dichas deducciones no van a volver a ser revisadas (2006-2011?
- En el ejercicio presente (2013), debo incluir la deducción por vivienda o no debo incluirla y si el recurso es favorable presentar una rectificación de la declaración de 2013?
- Por otros asuntos podría presentar un escrito alegando que en el 2009 y 2010 se incluyeron indebidamente unos ingresos que deberían haber sido declarados exentos. Si presento dicho escrito, corro el riesgo de que se revisen esos años y se eliminen las deducciones?
Un saludo y gracias por la ayuda que me podáis prestar