Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Liticonsorcio pasivo necesario?

0 Comentarios
 
¿liticonsorcio pasivo necesario?
05/07/2007 11:01
Buenos días.

En sentencia firme se ha declarado propiedad privada de mi cliente una finca que hasta ahora el ayuntamiento consideraba propia. Sin embargo, en la sentencia se obliga a mi cliente a respetar los convenios que el ayuntamiento hubiese suscrito en relación con la finca para salvaguardar los derechos de terceros de buena fe.

Ahora bien, mientras el ayuntamiento estaba en posesión de la finca, suscribió un convenio con una empresa pública dependiente de otra administración que le permite ocupar la finca gratis, previendo que, para el caso de que se reconociese la propiedad de mi cliente, la validez del convenio dependía de que mi cliente aceptase la ocupación. (Es decir el ayuntamiento ya sabía que la propiedad era de mi cliente y que cualquier tribunal así lo iba a reconocer).

Mi cliente quiere echar a esa empresa pública de su propiedad y mi duda es si al tratarse de un convenio administrativo yen la creencia de que habría que resolver el contrato por la vía de que mi cliente no acepta la ocupación de su finca por la empresa pública, ¿es necesario demandar a la empresa y al ayuntamiento que ocupaba la finca y suscribió el convenio con ella?

Gracias.