Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamada de inspección médica solicitando revisión en menos de una semana por mi map

1 Comentarios
 
Llamada de inspección médica solicitando revisión en menos de una semana por mi map
22/08/2022 21:17
Hola a todos,

Voy a detallar la situación en la que me encuentro.

Llevo en situación de IT desde el pasado día dos de noviembre del 2021.

El pasado día 17 del presente acudo a mi MAP para renovación de parte de confirmación y éste me da un nuevo parte hasta el 17 de septiembre del año en curso.

El día 18 acudo a revisión en la mutua de mi empresa, MC MUTUAL. Le explico a la Dra. la situación en la que me encuentro e indico que el 17 de septiembre se producirá el alta médica. La Dra. me engaña diciéndome que si me dan el alta el próximo mes ya no tengo que volver a más revisiones y que en caso de que siguiese de baja pasado este periodo recibiría un SMS con una nueva cita.

El día 19 recibo una llamada de Inspección Médica indicándome que "la mutua ha solicitado el alta" y que tengo de plazo máximo hasta el día 25 de este mes para acudir a mi MAP y que éste emita un informe.

Mis preguntas son varias, la primera, por pura desesperación, ya que en el centro de salud me indican que no pueden darme cita antes de esa fecha.... ¿Qué hago si no consigo cita con mi MAP? ¿Cómo lo justifico ante Inspección Médica?

Por otro lado, ¿Qué ocurre si no pido la cita y mi MAP no envía el informe a Inspección Médica?

Y ¿Qué ocurriría si mi MAP decide darme el alta (sería improcedente) y me tomo vacaciones sin previo aviso a la empresa?

Muchas gracias por todo. Necesito ayuda URGENTE, sufro de síndrome ansioso depresivo y estoy pasándolo muy mal.

Un cordial saludo.
27/08/2022 18:32
Tsunade
Hola. Varios temas:
Si el MAP no te da el alta, te citarán en la Inspección Médica y alli te darán el alta. Durante los 6 meses posteriores tu médico del MAP tendrá bloqueado su ordenador para poder darte de alta. Y si quisieras coger la nueva baja deberás acudir a la Inspección Médica que no suele dar la nueva baja.
Sea quien sea el que te de al alta, debes contactar inmediatamente con la empresa para comunicar el alta y deberás pactar con la empresa el disfrute de las vacaciones. Caso de no hacerlo, la empresa podría darte de baja voluntaria por no acudir al trabajo. No puedes tomarte las vacaciones sin pactarlas con la empresa.
Saludos