Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas a Familiares.

3 Comentarios
 
Llamadas a familiares.
17/04/2010 11:08
Hola a todos!!!
Ayer por la tarde, estando en casa de mi suegra, llamaron con nº oculto.
Coji el telf. pensando que eran llamadas de compañias telf. ofreciendo ofertas. Ya que me habian comentado de que les llamaban muchas veces durante el dia.
Bueno, cojo el telf. me preguntan muy amables, si soy (me dan el nombre completo de mi suegra), les pregunto que de parte de quien y me dicen del deptt. de envio postales de SEUR de Madrid. Les digo que no, que soy su nuera, me preguntan el nombre para dirijirse a mi, les doy el nombre y mi sorpresa viene cuando, me preguntan si soy (me dicen mi nombre y apellidos) y si mi madre es ( lo mismo , nombre y apellidos), preguntandome si les puedo confirmar la direccion de mi madre,(me dicen la direccion),les digo que no entiendo el porque estan llamando a casa de mi suegra para algo de mi madre. Me vuelven a insistir en lo mismo de que son de Seur y que es para confirmar la dirección, yo les digo que si es correcta. Y vuelvo a lo mismo, a preguntar el porque llaman alli, que no tienen que llamar para nada, y me colgaron.
En ese momento pense que no son de Seur, y era para saber si a alguien le ha pasado lo mismo, si puedo hacer algo, o denunciar o nosé.
Gracias.
19/04/2010 16:41
Yo jamás atiendo una llamada con nº oculto, pues porque nunca me fío de ellos. A mí me pasó que cuándo me llamaron para decirme que si acababa de ser madre, me dieron el nombre completo de mi hija y querían vender libros de pediatría y que yo contratara un seguro médico para ella. Cuándo yo les dije que existe una ley de protección de datos y que les iba a denunciar por coger mis datos (imagino del hospital) colgaron, no hice nada pero no me volvieron a llamar. Hay muchos timos, o bien llaman para vender, ver si hay alguien en casa y robar, ver si son personas mayores, todo mentiras. Yo no cojo el tlf. de nadie que no se identifique y que yo pueda coger el dato del nº.
19/04/2010 20:48
Jamás hay que dar dato alguno a gente desconocida, ya llamen con nº oculto o abierto. Nadie sabe quién está detrás del aparato y para qué desean esos datos.
Las preguntas se contestan con PREGUNTAS propias
y si alegan otras cosas, se cuelga y punto.
19/04/2010 21:20
denuncialos o por lo menos metele una reclamacion; en serio te dieron la direccion de tu madre? eso por telefono NUNCA se debe hacer, es politica de datos!! imaginate que llaman a un maltratador y le dan la direccion de la mujer que lo ha denunciado???... ya no es solo porque moralmente sea un hecho reprobable, es que ademas , como te digo, para proteccion de datos es un dato que JAMAS se puede dar por telefono( ni cara a cara, claro),,,,