Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas comerciales de dudosa procedencia

1 Comentarios
 
Llamadas comerciales de dudosa procedencia
16/12/2008 12:58
Buenas a todos, antes de nada quisiera dar la gracias a todos los que haceis posible este foro ya que no todo el mundo (y me incluyo yo mismo) tenemos los conocimientos que en él se utilizan.
Tengo una pregunta que supongo a más de uno le habrá sucedido, y es la siguiente:
Es legal que una "empresa" llame a tu número de teléfono preguntando por tu padre (con nombre y apellidos) y que te digan que tiene una información a la que sólo puede acceder llamando a un número 902??
Resulta que esto que os cuento me ha sucedido en varias ocasiones (2) y la verdad me indigna este tipo de actuaciones por varias razones. La primera es saber porqué cuentan este tipo de empresas con mis datos y los de mi padre, y la segunda es que me "induzcan" a llamar a un número de tarificación especial.
Me parece indignante que este tipo de prácticas puedan ser realizadas en el amparo de la ley y especialmente que se ensañen con los pensionistas jubilados.
Para dar algún dato más os puedo contar que la persona que me ha llamado decía ser de la empresa "truck consulting" o algo parecido y el número desde el que ha hecho la llamada es el 933125402.
Tenemos algún tipo de amparo aquellos que recibimos estas llamadas??
Es legal esta práctica??
Espero que alguien pueda darme su opinión al respecto, porque de veras que me siento indefenso ante tales prácticas.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
11/01/2009 16:48
Lo mejor en este caso es que ejercites tu derecho de acceso (o el de tu padre en este caso) ante esta empresa. Su dirección donde ejercitarlo puedes encontrarla en www.agpd.es en el apartado registro general, entidad privada.
Si no encuentras su dirección, denúncialo ante la AEPD.

También te doy un consejo: no reveles números telefónicos en un foro.

Un saludo,
www.abogadosantosrojas.com