Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas telefónicas

2 Comentarios
 
Llamadas telefónicas
21/11/2022 20:51
Tengo la patria potestad y la custodia y guarda en exclusiva de mi hija. Por sentencia judicial mi exmujer tiene prohibida hablar telefónicamente con mi hija durante dos años. Ella ahora vive con su madre. Esta última ha intentado hablar varias veces con mi hija pero me he negado porque vive con mi ex y no quiero que le hagan daño psicológico a mi hija. ¿Me puedo negar a coger las llamadas?

Gracias,
perfil Int
22/11/2022 01:39
La abuela te puede reclamar el derecho a hablar con la niña por vía judicial, el que lo tiene prohibido es su hija no ella, y los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos según la ley. Ahora que ganase el juicio o no es otra cosa
30/11/2022 13:04
Jeivi2
Hola Jeivi2, no, no tiene ninguna obligación si no se le impone. Otra cosa es que usted permita a la abuela de su hija hablar y usted SIEMPRE, escuchar la conversación, incluso grabarla para que quede constancia de lo que se le dice a su hija menor. No descarte el chantaje emocional y corte enseguida en cuanto detecte que se pone la madre a hablar o que se le hacgan preguntas que no se deben hacer etc etc. Se lo digo por experiencia.