Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llamado a declarar como imputado. derecho a conocer el motivo.

1 Comentarios
 
Llamado a declarar como imputado. derecho a conocer el motivo.
02/09/2015 23:05
Estoy llamado para declarar como imputado el próximo martes. he ido al juzgado a preguntar cual es el motivo, porque estoy impuado y me dicen que tiene que ir mi abogado. les dije que no puedo pagar un abogado y me dijeron que se me nombrara uno de oficio quien me asistirá en el momento de la declaración. por tanto ahora desconosco porque estoy imputación y los detalles.
¿es legal impedir a un ciudadano, que no puede costearse un defensor, tener conocimiento de antemano de lo que se le imputa, quien a puesto la denuncia y cual es el motivo, mientras que otro ciudadano que si puede costearse un defensor tendrá conocimento de antemano de lo que se le acusa?
04/09/2015 00:43
Creo que la negativa del juzgado, incumple gravemente con lo que establece "los derechos de los ciudadanos ante la justicia".
En todos los juzgados existen unos cuadernillos que informan de esos derechos.
Coja uno, vaya al juzgado y pida hablar con el juez. Muéstrele dicho reglamento y que le tomen declaración de lo que usted está solicitando.