Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llaves del Portal

5 Comentarios
 
Llaves del portal
23/01/2014 14:11
Hola!,

Quisiera exponeros amablemente una duda. Veréis, la comunidad de propietarios ha cambiado el bombín de la puerta del portal y por ende las llaves en la vivienda en la que estoy alquilado, y en la que comparto piso. Nos han dado una llave por cada piso, pero el resto de llaves las tenemos que pagar. En este caso sería 3 juegos de llaves del portal, con un coste de 30 euros. Me duda es la siguiente: este coste, corre a cargo del propietario o de los inquilinos? ya que son llaves del portal y no de la vivienda.

Muchas gracias.
23/01/2014 16:54
La obligación es del dueño, no hay nada que explicar.

Saludos.
28/01/2014 00:21
¿Está recogido en el contrato que el piso se ha alquilado a varias personas?.
En caso afirmativo, el propietario del piso, deberá facilitar una llave del portal a cada uno.
30/01/2014 17:58
Hola,

No, no está recogido en el contrato. De hecho no tenemos contrato, pero ya que no es un importe cuantioso (30 euros), no sé a quién le repercute..

Un saludo y muchas gracias,
30/01/2014 21:46
No tienen contrato, bien. Hay cerradura en la vivienda?
perfil Jan
31/01/2014 11:23
Hola Alb83. Ls única obligación del propietario arrendador es facilitar una llave del portal, con independencia del número de personas que residan en la vivienda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl