Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llegan las vacaciones.

7 Comentarios
 
Llegan las vacaciones.
29/02/2008 21:18

Llegan las vacaciones y en el convenio regulador firmado por las partes, dice que se otorgará un amplio régimen de comunicaciones con los niños (para los dos padres) y mis preguntas son las siguientes:
1¿cuantas llamadas de teléfono pueden ser consideradas acoso por parte del progenitor custodio cuando sea el otro progenitor (el no custodio) el que esté con los niños?Tememos una batalla telefónica.
2.¿se puede interponer denuncia si se llama más de 3 veces al día o después de las 10 de la noche?
¿Se puede grabar las conversaciones que tenga con el menor avisándole de ello al progenitor?

Gracias... me urge la respuesta. Si habéis tenido alguna experiencia similar agradecería respuesta.

Saludos
01/03/2008 20:33
HOLA !
EN ESTOS CASOS APLICARIAMOS EL SENTIDO COMÚN O AQUELLO DE : NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN.
Imagino que hace poco de la separación... A mi también me pasó al principio. UY ! NO SOY ABOGAD@ NI ENTENDIDA !
Mi opinión:
1. En mi caso cuando estuvo el mes y medio con el padre yo llamaba al día que hacía 4, si llamaba un lunes el siguiente era el viernes ( hubiese llamado todos los días.. ). El padre llamó 2 veces.
2. Yo igual pondría denúncia ME SENTIRÍA ACOSADA !! Pero optaría por apagar el telf devolviendóte la llamada pasado un tiempo ( ? )
Lo de después de las diez... si tu hij@ no está durmiendo ya ( depende de la edad ), estará en el baño, cenando, o relajad@ al final del día,como para que llame el otro progenitor y tense la situación.
3.Te aconsejo que lo digas alto y claro cuando le des al rec, Esta conversación está siendo gravada...
No sé yotambientengounadesas, es solo una opinión.
Si tienes ocasión preguntale al abogad@ que te llevo el caso.
UN SALUDO
01/03/2008 20:37
AH ! Sobretodo, y si es posible no entreis en malos rollos y llevarlo lo mejor posible, con cortesia, entendiendo la postura del otro y mirando el bien de vuestros hijos.
SUERTE !!!
01/03/2008 22:09
El tema es que el progenitor que tiene vistas de ser acosadora es la madre, o progenitora custodia.

ojo, y digo ACOSADORA, pues hasta hoy, y hace 3 años del divorcio, no hace más que instigar, poner denuncias no probadas (o sea que no se puede hacer nada contra ella) e incluso abusar de la ley de violencia de género... no os digo más. Aquellos hombres que tienen una de estas, ya saben lo que han pasado y lo que les queda.
Con lo cual... si no se responde al teléfono, ¿ella puede decir que no se puede comunicar con el hijo/a y puede interponer denuncia porque no se cumple el régimen de "amplias comunicaciones" con el niño?
Lo normal es que se tenga sentido común, pero no es el caso.
De todas formas gracias por el consejo.
01/03/2008 22:20
yotambiéntengounadeesas,

Yo TAMBIÉN tengo una de ésas (muy bueno el nick...). En cuanto a la expresión "amplias comunicaciones" me recuerda mucho al "interés primordial del menor". ¿Qué significa exactamente? Nadie lo sabe... Por si te sirve de algo, cuando mis niñ@s están conmigo su madre llama todos los días sobre las 20h00 (ya bañad@s y cenado@s o están en ello) y cuando están con "una de ésas" soy yo quien llamo a la misma hora aprox. pero NUNCA a otras horas y solamente una vez al día. Es un acuerdo razonable aunque es el único al q hemos sido capaces de llegar...

Un saludo y buen vía crucis,

Otro de aquellos
02/03/2008 14:01
os acompaño en el sentimiento...
en mi caso yo soy la madre custodia y pasé por aquella fase de acoso al que el señor llamaba tres veces al día para comunicarse con su hija de 21 meses... unas conversaciones... claro que pasado el juicio dejó de hacerlo porque ya había limpiado su conciencia preocupandose de su hij@ al que ni tal solo le compraba un pañal !!!
A mi también me denunció por violencia domestica... un calvario hasta que quedó en faltas.Fue la única ocasión en la que le falté el respeto ( tras que me lo faltara él a mi , no lo justifico pero también soy persona y en la tesitura en la que sucedió... entré al trapo y erré! ) ASÍ QUE NO LO HAGAÍS VOSOTR@S POR QUE NO VALE LA PENA REBAJARSE A ESOS NIVELES.
Hay de todo en la viña del señor. ( como me gusta a mi el refranero popular ) y ahí va otro : LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO Y SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO...
QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE !!
02/03/2008 14:12
Yo me comunico con él únicamente por escrito: fax , burofax, o a trvés de nuestros abogados, porque en vista de sus constantes muestras de falta de benevolencia... Evito injurias , calumnias y amenazas a las que no pueda quedar inmune.
Espero que no llegueis a estos límites, pero si vuestras ex son de ese tipo de personas es la única forma de evitaros disgustos...
UN SALUDO
02/03/2008 15:22
mi marido les compro un movil a los niños,la decision de los niños es que ellos nos llanan cada dia por la tardce quando han acabado los deberes,cuando estan con nosotros,el mayor le manda un mensaje a la madre para que los llame,si se olvida,la madre llama al telefono de casa,funciona bastante bien,excepto cuando el niño mayor se olvida o considera que es tarde y mandamos un mensaje a la madre,¿los niños? y ella responde:estan bien.
Facilitamos la comunicación.La otra parte.....que te j...n