Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevar la L si llevas mas de 20 años sin conducir

5 Comentarios
 
Llevar la l si llevas mas de 20 años sin conducir
perfil bom
03/10/2013 20:14
Si llevases 20 años sin conducir por AMAXOFOBIA ( miedo a conducir).?, es algo que te da seguridad y de hecho eres novato, porque no llevas mas de un año conduciendo.Tambien es sancionable?
03/10/2013 23:34
¿Qué antigüedad figura en tu permiso de conducir? Si tiene una antigüedad superior a un año no puedes llevar la señal V-13 (L), si seria sancionable.
¿figura alguna restricción en tu permiso de conducir? Hay enfermedades que dan lugar a restricciones, no se si es tu caso, desconocia que existiera la amaxofobia
04/10/2013 01:17
Veo del todo improbable que te sancionen por llevar la "L". No obstante, siempre puedes alegar que recientemente ha cogido el coche un novel.

La excusa de "se me ha caido la L", no es creible, sin embargo llevarla por despiste es muy creible, pues lo normal es que nadie quiera llevarla.
04/10/2013 15:35
Incluso, si le dices al agente la verdad, sería muy raro que te denunciara. Yo no me preocuparía por ello, eso sí, creo que es conveniente que contactes con alguna autoescuela y recibas alguna clase antes de aventurarte tu solo.
perfil bom
04/10/2013 21:15
de hecho he ido a unas clases de refuerzo en la autoescuela por eso he conseguido la L,.

La amaxofobia es algo muy peliagudo, no quiere decir q conduzcas mal, de hecho el profesor me dijo que iba bien, y los aparcamientos perfectos, pero es una sensacion de angustia en mi caso a las cuestas, q el de atras se me pegue mucho), y la L para mi significa q el de atras va a tener mas cuidado conmigo y eso me aporta mas seguridad... pero claro, si es sancionable, ya me cago otra vez.

igual si consiguiese un parte medico!, o incluso lo que deciis, que diciendole la verdad al agente...no se, es algo tan tonto pero para algunos tan importante...

Gracias por contestar tan rapido
04/10/2013 21:36
Si las cuestas son un problema porque tienes miedo de que si paras, al reanudar la marcha, le puedas dar al de atrás y no tienes problemas económicos, siempre puedes comprar un coche moderno, de esos que llevan la asistencia en rampa. Es un freno que retiene el coche hasta que inicia la marcha.