Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevarme a mi hijo al extranjero (matrimonio)

0 Comentarios
 
Llevarme a mi hijo al extranjero (matrimonio)
22/02/2013 17:10
Mi caso es muy complicado y necesitaría por favor el consejo de un letrado.
Soy una mujer joven, tengo menos de 30 años. Hace un tiempo acabe la relación con mi ex pareja, con la cual tengo un niño de 2 años. La ruptura fue muy dura. Los últimos meses de convivencia sufrí maltrato psicológico, él me echo del hogar junto con el crio, teniendo que venir a la de mis abuelos. El seguía acosandome y por ello tuve que pedir una orden de alejamiento y denunciarlo por malos tratos.
Antes de celebrar el juicio de faltas, mi abogado me aconsejo retirar la denuncia, por llegar a un acuerdo más rápido con el. Debo de decir que esta persona me dejo en una situación desastrosa, justo habiendo acabado las prestaciones que recibía, a casa de mis familiares donde dos de ellos tienen problemas de salud, y yo sin trabajo.
Así hice, firmamos el convenio. El nunca ha tenido mucho contacto con el bebe, por lo que es su familia la que viene a por el niño. Me paga la pensión, y por ahora aunque la relación es mala y pone muchos inconvenientes para todo.

Bueno, esta era una introducción, para situarles. El problema es el siguiente.
Hace varios meses que tengo una relación con una persona. El es extranjero, de un país UE. Ya conoce a mi hijo, y por ahora nos vemos cuando podemos. Visto que mi situación es muy critica, ya agote subsidios y no hay perspectivas laborales excesivamente buenas, ya hemos pensando varias veces en trasladarnos con el a su casa, ya que en su país además la situación laboral es bastante mejor. Aparte, mi hijo podría ir a mejores escuelas que aquí que es una zona prácticamente rural. Al ser tan pequeño el cambio no sería tan grande.
El cambio cultural no lo notaria, yo ya residi en ese país y hablo perfectamente el idioma, mi hijo también se esta educando en ese idioma.
Debo decir que la custodia la tengo yo, pero soy perfectamente consciente de que sin el permiso del padre es imposible poder sacar al bebe del país, como ya se reflejó en el convenio.
Nosotros tenemos pensado casarnos el año que viene, y quisiera por favor que trámites debería de solicitar para poder llevarme a mi hijo a este país, si mi ex pareja se puede entrometer en mi vida privada como ya lo ha hecho varias veces, cosa que se prohibe en el convenio, que puedo hacer para que no lo haga...
Y sobre todo si hubiera una solución alternativa, como ofrecerle más tiempo de estar con su hijo, por ejemplo todo el verano, Semana Santa... Intentar llegar a un acuerdo con mi ex.
Muchas gracias y disculpen por la extensión del post
Saludos
Lara