El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LLevarse a la hija a 1.000 km de donde vive el padre

6 Comentarios
 
Llevarse a la hija a 1.000 km de donde vive el padre
perfil
28/12/2006 00:49
Buenas noches: mi situación es la siguiente. Mi marido tiene una hija con una ex novia. Ella decidió unilateralmente llevarse a a la niña a vivir a 1000 km de donde vivimos. Mi marido no esta de acuerdo pero no le quedó más remedio que aceptarlo. No podemos permitirnos viajar alli cada dos semanas por motivos laborales y económicos. con lo cual el anterior régimen de visitas en el que se estipulaba que la niña debía estar con el padre un fin de semana si y otro no ya no se lleva a cabo. Mi marido tiene derecho a que la niña pase las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano integras en nuestra casa???? Ella no tiene trabajo alli, pero en cierto modo esta en esta situación porque le da la gana, ya que aqui tenia un trabajo fijo y lo dejó porque ella quiso, para irse a vivir allí... tenemos que pagar nosotros los desplazamientos??? Si ella se quedó sin trabajo es porque quiso, y si hay que pagar unos desplazamientos tan caros es porque ella se llevó a la niña!!!!! Es justo que tengamos ahora que hacer frente a todos estos gastos nosotros??
Por otro lado. Los abuelos maternos, que viven a 2 km de mi casa, tienen algun tipo de derecho de que mi marido les deje a la niña dentro del tiempo en que le corresponde a él tenerla en casa? La relación es muy mala con ellos ya que incluso ellos consideran que tienen mas derechos sobre la niña que el propio padre. No deberían pasar con ellos el tiempo que entre los abuelos y la madre decidan, pero siempre dentro del período que le corresponde a la madre??
Por favor necesito ayuda urgente ya que cuando la niña llegó a casa estas navidades nos montaron un escandalo en pleno aeropuerto que no estoy dispuesta a volver a tolerar.
Muchas gracias de antemano.
perfil
28/12/2006 06:08
Felices fiestas en primer lugar caballito. Por si te vale de ayuda te dire que mi pareja tiene a sus hijos a 650km y como fue el el que se marcho del pueblo gracias a las mentiras que difundio su ex y en el convenio regulador no constaba que uno vivia en barcelona y el otro en madrid con los niños se redacto tal y como tu expones, finde si finde no con el padre, nosotros tampoco podemos ni ir cada 15 dias ni traerlos cada 15 dias y la madre de los niños no paga ni un centimo de € de los traslados, lo que si hacemos es que los niños pasen mucho tiempo con los abuelos paternos (entre semana el mayor come casi todos los dias con ellos y el pequeño que come en el cole merienda y cena con los abuelos) ya que si no los pobre no comerian porque ella no esta en casa ni les deja nada preparado, y como la relacion de la ex con su madre y su hermano no es nada buena (con decirte que nos piden que pidamos la custodia de los niños y que ellos testificarian en contra de ella) los findes que no podemos los niños los recoge su tio y se los lleva con la abuela y el a pasar el finde y como es el finde que le corresponde al padre ella no puede decir nada. De todos modos creo que tu marido puede solicitar una modificacion de medidas en cuanto al convenio regulador, consultadlo con vuestro abogado o con gente entendida que hay por el foro, os deseo mucha suerte y os recomiendo que no entreis al trapo ya que seguramente os intentara provocar. Un saludo.
perfil
28/12/2006 10:07
Lo siento caballito, pero hay progenitores que tienen un sentido de la propiedad que incluye a los hijos.
Estoy en tu situacion más o menos, hace 6 semanas con el curso iniciado mi EX(divorcio contencioso con luicha por custodia) vino a por nuestra hija de 10 años y se la llevo a 600 kms. Automaticamente no he podido recuperar el regimen de visitas hasta un dia despues del inicio de las vacaciones de Navidad. Todas estas anomalías legales desde el momento en que se produjeron han sido puestas en conocimiento de juzgado, guardia civil, testificaciones, ejecucion de medidas y ahora en solictud del cambio de medidas.
Tu abogado, los profesionales del foro y nuestras experiencias creo que te podran ayudar.
Lucha por tu relacion parental.
perfil
28/12/2006 12:33
Lo lógico, es que tu marido inste una modificación de medidas que contemple un nuevo régimen de visitas adecuado a las circunstancias. Los abuelos, no son parte en el procedimiento de familia, por tanto, si quieren ver a la menor deberán instar un procedimiento que contemple su derecho a visitas. Por tanto, mi consejo es que os asesoréis legalmente sobre la viabilidad de la modificación de medidas, ahí podréis discutir sobre quién paga los gastos extraordinarios pues quizás podáis alegar que esa situación gravosa fue voluntariamente buscada por la madre.
Feliz año a todos. Un saludo,
perfil
28/12/2006 20:47
Muchas gracias por vuestros comentarios. El tema que más me preocupa en este momento es el de los abuelos, ya que la madre está bastante calmada, y el único problema que podemos tener con ella en este momento es el económico (pago de los desplazamientos). Lo que me quita el sueño ahora mismo es la actitud de los abuelos. Todos los días cuando vuelvo de trabajar tengo que pasar muy cerca de su casa, y no me apetece nada encontrármelos. Estoy segura de que me van a montar un escándalo. Son realmente mala gente. En verano tiene intención de llevarse a la niña 1 mes de vacaciones... si está la madre de acuerdo, pero mi marido no ¿pueden llevarsela?. Por favor, orientadme un poco.
Muchas gracias
perfil
04/01/2007 01:35
¿porque tienes tanto miedo? si tu no has hecho nada no debes temer nada, el que algo debe algo teme.
perfil
04/01/2007 21:18
yo no le debo nada a nadie, y mucho menos a esa gente. De lo único que tengo miedo, si es que lo tengo de algo relacionado con este tema, es de que mi marido se pase la vida amargado por culpa de esta gente. Una cosa es opinar desde fuera, y otra es vivirlo...
De todas formas, no creo que estar hasta las narices de tener que tratar con gente conflictiva sea algo raro. Y se puede temer a muchas cosas y no deber absolutamente nada... el refran ese... pssssse, que quieres que te diga... no se puede generalizar.
Un saludo