Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevo dos meses sin cobrar

8 Comentarios
 
Llevo dos meses sin cobrar
29/07/2008 20:42
Quería plantearles mi situación, a ver qué me recomendarían hacer, pues estoy un poco desesperada.

No he cobrado ni la nómina de junio ni la extra. Mi jefe está intentando resolver el tema económico, y me aseguró que este lunes tendría el dinero ingresado. Me fui una semana de vacaciones al pueblo, y a la vuelta me he encontrado que no he cobrado, y no puedo localizar a mi jefe -en la empresa me han dicho que se ha ido de vacaciones, y que mañana regresa-. A la deuda que tiene mi jefe conmigo hay que añadirle la nómina del mes de julio, ya que este está a punto de vencer.

Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer si pasan los días y sigo sin cobrar? A mi jefe ya le he planteado que si no puede pagarme, que me de los papeles del paro, para al menos ir regularizando mi situación y cobrar del Inem hasta que encuentre algo. Pero me temo que él intente alargar esto, con la excusa de "en dos días tienes el dinero", y así pase el tiempo... estoy con cien euros, y no se si por el tiempo que llevo sin cobrar puedo ir al Juzgado de lo Laboral y solicitar el paro.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Raquel

29/07/2008 23:52
Además, quería preguntarles, ¿el Juzgado de lo laboral está abierto en Agosto?

Muchas gracias a quien pueda contestarme. Un saludo.
30/07/2008 16:10
Debes demandar a la empresa por incumplimiento en el pago.
30/07/2008 17:37
Tienes 2 opciones, reclamación de cantidad en el juzgado o reclamación de cantidad en el juzgado y rescisión del cotrato a instancia del trabajador basado en un incumplimiento del empresario (con indemnización)

Ponte en manos de un graduado social o abogado.

Salvo mejor criterio
30/07/2008 21:10
Muchas gracias, Asesor@ e Iuris Rock. Me han dicho que no se puede pedir en el Juzgado la rescisión de contrato por incumplimiento de contrato hasta que el jefe me debiera tres o cuatro meses. ¿Es cierto? Muchas gracias.
31/07/2008 18:01
Si tu empresa no entra en razón y se sigue demorando, demándalos directamente. Lo de los meses de impago, no hay norma escrita que especifique tiempo, si bien es cierto que nuestros tribunales consideran tres meses como tiempo suficiente para rescindir el contrato por incumplimiento. Así que sí quieres acabar con ésto ya, reclama cantidad en el Juzgado.
01/08/2008 13:44
Gracias, Asesor@. Lo que pasa es que yo temo que aunque reclame cantidad, no cobraré nada, pues mi jefe tiene embargos de la Seguridad Social que no paga, simplemente, no teniendo dinero en las cuentas, por lo que temo demandarle y no conseguir nada de nada. Mi interés es más rescindir el contrato por incumplimiento. Y si esto es así, ¿no podré rescindir dicho contrato hasta que pasen los tres meses sin cobrar? A mí ya me debe junio, julio y la extra. ¿Con esto se podría rescindir el contrato, o bien tendría que esperar un mes más? Muchas gracias y perdón por dar tanto la lata.
17/08/2008 21:51
hola, mi problema es que eche el paro en junio y me dijeron que el 10 de agosto lo crobaria y no lo he cobrado.llevo dos meses sin cobrar nada.eso es justo?puedo hacer algo?gracias
18/08/2008 15:44
Hola a todos! A mi me ha sucedido una cosa parecida y tampoco se que es conveniente. Hace un año y medio se me termino el contrato en un trabajo y me debían 1250 €. También le debían a la seguridad social, razón por la cual les embargaron el coche. El año pasado intenté la conciliación ante la instancia de mediación pero no se presentaron. Allí me dijeron que tenía un año para llevarlos al juzgado antes que se caduque el procedimiento para reclamar. Se está por cumplir el año y no se si es conveniente hacer algo porque por ese dinero no se si me vale la pena ir a juicio con todo lo que implica contratar un abogado, que no se cuanto pueda cobrarme. Además el trabajo era en otra comunidad por lo que tendría que trasladarme y trasladar al abogado conmigo para el juicio. Si alguien tiene un consejo se lo agradecería. Un saludo!