Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Lo doy de alta ya o no?

2 Comentarios
 
23/11/2004 16:53
Gracias, tocayo. Lo cierto es que en Tesorería lo han afiliado con ese documento, y yo me la he jugado dándolo de alta "a traición" por el Sistema Red. Ya veremos...
23/11/2004 08:53
No se puede efectuar el Alta en S.S. hasta que el extranjero no disponga de la tarjeta de residencia y trabajo.
Y para obtener la tarjeta deberá previamente ir a su país de orígen para tramitar el Visado de Residencia.
Aunque lo intentes la Seguridad Social no te dejará efectuar el alta, solamente con la Resolución que ahora tienes.
¿lo doy de alta ya o no?
18/11/2004 09:56
Como empresario solicité permiso de trabajo para un extranjero que estaba ilegal en España (uruguayo). Ahora le llega una carta en la que se le concede el permiso supeditado a que obtenga visado y entre en España.

Claro, en realidad él ya está en España. ¿Yo puedo darlo de alta ya en la S.S.? ¿O me tengo que esperar a que vaya a su país, obtenga el visado, regrese y le den un papel diferente?

Si lo doy de alta con el papel que ahora tiene (concedido pero supeditado a la entrada en España, etc.) ¿se consideraría que he contratado a alguien sin permiso de trabajo y me multarían por ello? Gracias.