Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lo hice bien o he metido la pata

2 Comentarios
 
Lo hice bien o he metido la pata
23/09/2005 14:54
El año pasado he estado 7 meses de baja y este año comencé en enero por accidente de trabajo las dos bajas por el mismo motivo (hernias discales).
El pasado agosto mi empresa se puso en contacto conmigo, aun estando de baja y me ofreció despido improcedente y toda la liquidación (llevaba 13 años trabajando con categoría de oficial de 1ª de carnicería). Hablé con la gente del sindicato y ellos me dijeron que lo mejor para mí era cogerlo ya que por norma después no me lo ofrecerían (casi 5 kilos). Yo sigo de baja con la mutua (Fremap) y cobrando el paro a traves de ellos. Hace 2 semanas que me han operado. Me han hecho una "Artrodesis vertebral" de la cual me voy recuperando satisfactoriamente, pero claro me han comentado que hice mal. Yo sé que si quedo mal y con minusvalía tengo otros derechos pero no sé cuales.Claro que no sé qué tipo de trabajo podré desempeñar y claro me asaltan las dudas. En la empresa sé que no me darían otro puesto de trabajo de acuerdo con mi lesión, porque lo pedí y me lo negaron. Por eso creo que hice bien, por favor ayudenme a resolver esta duda.
Gracias
24/09/2005 13:36
Yo creo que debes solicitar la invalidez permanente para la profesion habitual ya que despues de las intervenciones quirurgicas quedarás limitada a no cojer pesos, trabajar de pié, etc
Pidele a la mutua por escrito, que firmen el recibí, informe medico de las operaciones y limitaciones físicas que tengas.
Necesitas un abogado laboralista, suerte
25/09/2005 17:31
Muchas gracias Juan Carlos, espero tener un poco de suerte en mi recuperación para poder llevar una vida lo más normal posible.
Gracias.