Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local alquilado como vivienda sin cédula de habitabilidad

0 Comentarios
 
Local alquilado como vivienda sin cédula de habitabilidad
22/01/2022 13:52
Buenas tardes. Me gustaria ayuda con este tema.

En mi finca, Valencia, hay dos locales del mismo dueño actualmente alquilados como vivienda a dos inquilinos diferentes:

. El alquiler no se ha especificado como vivienda pero viven ahi. El primero hace un año y el otro desde Navidad.
. Los bajos carecen de cedula de habitabilidad y condiciones para ello.
. Uno de ellos ha instalado en una pared de cristal de paves una salida de humos (ha roto uno de los ladrillos y la ha sacado por ahi), pese a que lo niega, y dice que ya estaba, pues todas las obras se han hecho a persiana bajada y deshoras. La salida de humo no estaba y el ha instalado dentro una cocina de butano. He fotografiado toda la fachada y se la he mandado al administrador para que se vea el estado actual por si modifica algo mas.
. Este local solo tiene una puerta de entrada y salida que queda totalmente anulada cuando baja la persiana
. Sabemos porque lo hemos visto que dentro tiene una cocina de butano, que cuando baja la persiana queda sin ventilacion alguna.

.El administrador ha sido informado desde el principio via mail, pero solo dice que hablara con el dueño y no se aporta ninguna solucion.
.Ayer le solicite convocara una reunion pero ni me ha contestado.

.El lunes voy a enviar al administrador un burofax detallando todo nuevamente.
.¿Que mas puedo hacer? ¿En caso de hacer la reunion que mayoria se necesita para pedirle que denuncie en nombre de la comunidad? Es que se que lo que hace siempre es seguir dando largas y no puedo mas.

Gracias por la ayuda.