Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local, buhardilla vivienda

1 Comentarios
 
Local, buhardilla vivienda
25/01/2019 00:47
Buenos dias,
En el Registro de la Propiedad de mi ciudad, mi propiedad está inscrita como vivienda (naturaleza: vivienda), en el Catastro tambien está inscrita como vivienda, pero en Urbanismo está inscrita como local.
Un vecino puso una queja a urbanismo y fue un tecnico ha realizar una inspección. Pasado unos días me indica que no puede inscribir dicha propiedad en vivienda ya que no cumple con los requisitos (la altura es baja, ya que es la buhardilla de un antiguo duplex que se segregó y tiene que medir 2,5m. de altura que no tiene y alguna parte tiene menos de 1,50m.), yo la digo a la técnico de urbanismo que fue hacer la inspección, que en el Catastro y en el Registro de la Propiedad, está inscrita como vivienda, que entonces cuales son los pasos a seguir ahora y no supo contestarme.
En mis escrituras viene como local-buahardilla y vivienda según catastro.
Que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano
perfil veo
06/02/2019 22:24
Adri1977
siga dándole el uso histórico y, si realmente es importante para usted, trate de solucionarlo
... pero si no ve salida ... relájese, y ¡deje andar!

para inscribirla como vivienda habrá de estar permitido por el planeamiento, por lo que la primera averiguación es si actualmente el planeamiento permite la vivienda independiente en planta bajo cubierta

si lo permite, ya es algo
pero si no lo permite, e incluso si lo permite, conviene mirar los planeamientos anteriores ... por si en algún momento lo permitía y en ese momento ya constaba como vivienda en catastro y registro

en el tema de la altura, tendrá que cumplir las condiciones de vivienda ... pero no necesariamente las actuales condiciones de vivienda, sino las condiciones exigibles en ese tiempo atrás en el que ya estaba permitido el uso de vivienda y ya constaba como vivienda en catastro y registro

no es importante, ni ilegal, que existan zonas en las que la altura libre es menos de 1,50. Esas zonas, si acaso, no computan a los efectos de cumplimiento de la superficie mínima exigible (si en esa fecha hay superficie mínima exigible para vivienda)