Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Local comercial

2 Comentarios
 
Local comercial
08/08/2012 20:10
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre el siguiente tema:

El caso es que mi novia alquilo un local comercial para poner un negocio, en el cual el propietario le pedia un aval por 6 mensualidades, mas los 2 meses de fianza.

Ahora, a falta de un año para terminar el contrato, como esta todo de mal, mi novia no puede seguir con el negocio, asi que se lo comunica al propietario con tres meses de antelacion. Y que para indemnizarlo le dejaria todas las mejoras del local: suelo, lamas, aire acondicionado, instalacion electrica, etc... Ella alquilo el local en bruto, podeis imaginarse.

El propietario se niega en rotundo a recoger las llaves y le dice que si quiere irse le tiene que dar 6000€ en efectivo, sino se quedara con la fianza, ejecutara el aval y la denunciara.
Ella le explica que se va precisamente por eso, porque no puede pagarle y antes de dejar de pagarle, le avisa para llegar a un acuerdo, pero este señor se niega y exige esto que comento.

Asi que, mi pregunta es la siguiente: ¿que es lo que deberiamos que hacer en este caso?
¿Tendriamos alguna posible solucion?
¿Debemos dejar de pagarle y que ejecute el aval?
¿Podriamos reclamarle el aval y la fianza de alguna forma?
En el contrato no hay ninguna clausula de indemnizacion para el propietario en caso de rescision del contrato.

Un saludo y gracias de antemano.
09/08/2012 08:35
Está complicado el asunto, si no hay cláusula, es probable que no pueda ejecutar el aval, pero sería mejor ver el contrato para valorar consecuencias.

Si quiere pueden enviarnos la información a g2sabogados@gmail.com o llamarnos al 91.842.47.47 y le asesoraremos.

Saludos
perfil Jan
09/08/2012 15:41
Hola Aulo. Para responder su consulta sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos con toda la documentación de la que disponga.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl