El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Local como cochera?

1 Comentarios
 
¿local como cochera?
10/10/2006 13:41
¡Hola a todos!

Espero que podáis ayudar a un profano en estas lides. Veréis, muy cerca de mi casa hay un local comercial que lleva años cerrado y en bruto. En principio, me gustaría adquirirlo y utilizarlo de cochera y trastero (juguetes del niño, ropa de temporada, bicicletas, ya sabéis).

Me he dirigido al ayto. y me dicen que al tener el bloque un vado de cocheras, no me concederían uno a mi, pues no habría una actividad como tal (mecánico, concesionario) en el local que la justificara. En principio, eso no tiene porque ser un obstáculo, pues por la disposición de la calle, no se aparca en la acera del local. Tan sólo necesitaría acondicionarlo minimamente y abrir una puerta con el tamaño suficiente a la calle. Mi duda es si al guardar un vehículo a motor en un local que no tendría autorizado ese uso,

1)¿Estaría infringiendo alguna normativa?
2)¿Podría la comunidad de vecinos y/o el ayuntamiento exigirme alguna responsabilidad o impedirme llevar a cabo mis intenciones?
3)¿Tendría algún problema con la licencia de obra para acondicionar el local?

En principio, creo que el local por cercanía a mi domicilio y como inversión a largo plazo puede ser una buena compra, pero lo que no me gustaría es estar infringiendo ninguna ley o teniendo dolores de cabeza con nadie. Por todo ello, os agradeceré cualquier respuesta.

Gracias y perdonar por la extensión del mensaje
11/10/2006 12:57
Tienes que consultar en el Ayuntamiento, el uso asignado en la normativa urbanistica, a esa planta baja y si te admitirian el cambio de uso a garaje.
En el supuesto que, urbanisticamente fuera posible, consultar con la Comunidad de Propietarios del edificio.