El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

locales:altura entre plantas

6 Comentarios
 
Locales:altura entre plantas
13/09/2006 09:19
Buenas a todos:
Por favor, necesitaria que me ayudarais con mi siguiente duda:
¿Cuántos METROS de altura debe haber entre una planta y otra?. ¿Ley que lo tipifique?
Resulta que yo vivo en un PRIMERO, y como quiera que, en los dos locales de abajo han realizado sendas viviendas a DOBLE PLANTA (los locales tendrán 4 m. de altura y más bien raspados), claro pues estoy algo preocupada y me pregunto sino me dará vértigo ahora vivir en un TERCERO, sin comerlo ni beberlo.
Espero vuestra ayuda como agüita de mayo, porque trato de informarme en mi Aytº. y no hay manera, al parecer el Sr. que lleva el tema está missing post - vacacional, y al Sr. Arquitecto municipal hay que cazarlo a lazo.
Gracias anticipadas, saludos .
13/09/2006 11:51
Acérquese al colegio de arquitectos de su ciudad.
13/09/2006 17:00
Muchisimas gracias de nuevo Patricia MV, y permitame un momento más de su atención.
Conseguí hablar con el responsable de Urb. de mi Ayuntamiento que me informa de lo siguiente:
1º que todos los locales de mi urbanización constan como diáfanos, lo que llevo años suplicando al administrador que documente con el proyecto de obra que a dia de hoy que yo sepa es incapaz de conseguir, se perdió en el cambio de administración.
2º que si pese a eso, yo tengo un local, (me hice pasar por la dueña del local cial. a convertir en vvda.)
que para cambiarlo de uso SÍ necesito el preceptivo permiso de la comunidad y que la doble planta está totalmente prohibida al conllevar más volumen de edificación, de loo que sería apercibida por el técnico del ayuntº en una hipotética visita.
3º que el Aytº exige a la Urbanización una plaza de aparcamiento por cada vivienda o 100 m. de local (éstos miden unos 50 m2 uno y algo menos el otro)y no cumplir ese requisito es asi mismo causa para no conceder permiso de obra como vivienda.
Esto me ha dejado muy sorprendida, ya que segun mi administrador la comunidad no puede decir ni pio ante el cambio de uso del local, y me va a mandar no se que sentencia para convencerme, también me asegura que están en su derecho de hacer doble planta porque tienen licencias de obras del Ayto. (aunque no para viviendas, si no para acondicionar local) y que como un local ha imposibilitado al otro la conexión al alcantarillado existente, pues que el propietario del local tiene pefecto derecho a realizar una arqueta sifonica en la acera de la urbanización.
No se si denunciar el tema de la doble planta o exigir un perfecto aislamiento, porque por lo que leo al presunto bandolero de mi admi. no hay forma de rozarlo?
Necesito consejo. Gracias.
13/09/2006 20:02
Olvidese del Administrador (su actitud demuestra que esta compinchado en el asunto) y ponga ya una denuncia por escrito en el Ayuntamiento (con copia sellada en el registro de entrada), solicitando inspeccion e informe tecnico sobre la legalidad de las obras. En el mismo escrito, inste la paralizacion cautelar de las obras, hasta que se compruebe su legalidad.
14/09/2006 01:55
Si la licencia de obras es para local, no es para vivienda. Lo que le dice H-25 en principio.
14/09/2006 09:20
Muchisimas gracias a los dos. Me voy a ir ajustando el yelmo para lanzarme al ataque de esos gigantes que asemejan molinos de viento. (¿Dónde habré leido eso?).
14/09/2006 09:42
Muchisimas gracias a los dos. Me voy a ir ajustando el yelmo para lanzarme al ataque de esos gigantes que asemejan molinos de viento. (¿Dónde habré leido eso?).