Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

longitud de dominio a registrar

1 Comentarios
 
Longitud de dominio a registrar
15/07/2011 11:00
Tengo un problema con una empresa de hosting en España que no me deja registrar un dominio porque dice que es demasiado largo.

He preguntado en este foro otra consulta por si me podéis decir cuál es la fuente legal para registrar dominios, pero me gustaría saber también si hay un tope del letras o extensión de registro de dominios .es, o si se trata de políticas de empresa de la empresa de hosting que me ha denegado.

Se trara del nombre de una asociación cultural que, ciertamente es largo, pero que necesito registrar.

Por favor, decidme algo.
19/07/2011 11:40
Hola AlejoJiPu,

No sé qué longitud tendrá el dominio que pretendiste registrar, pero te dire que en el caso de los dominios de segundo y tercer nivel, la longitud maxima es de 63 caracteres, tal y como tú mismo puedes ver en el apartado “e” del número primero del artículo undécimo de la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es):

“La longitud máxima admitida para los dominios de segundo y tercer nivel es de 63 caracteres.”

Lo cierto es que es una longitud más que generosa.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo