Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Los clientes estamos indefensos ante abogados y procuradores negligentes?

5 Comentarios
 
¿los clientes estamos indefensos ante abogados y procuradores negligentes?
28/10/2012 07:23
según mi abogado, el procurador no le notificó un auto y no he podido recurrir a tiempo en un caso muy importante. El procurador dijo que se le pasó y el abogado da largas. ¿ la queja ante el colegio de procuradores sirve para algo? Ante el de abogados sé que no, porque tuve un abogado que se cobró minuta y costas y le dieron la razón(UNA,VERGÜENZA).¿Los clientes estamos indefensos ante abogados y procuradores negligentes? ¿Qué puedo hacer, que de verdad, sea efectivo?
perfil Law
31/10/2012 19:40
No, no lo está. Como en todos los sectores el profesional puede cometer errores, puede hacerlo mal, puede que no sea competente para ejercer su trabajo..., pero eso ocurre en todos los sectores, somos susceptibles a que un abogado, un médico o un electricista lo haga mal.
Qué puede hacer usted, pregunta, lo que debe hacer es utilizar los medios que tenemos todos para resolver estos problemas; RECLAMAR. En caso de los abogados reclamar en primera instancia al colegio de abogados y en última acudir a un juzgado.
Yo reclamaría en el colegio de ambos, y si el resultado no es satisfactorio, los demandaría, a ambos.
11/03/2013 13:39
En mi caso el viernes pasado mi empresa me notifico el embargo de mi nomina por 160€. Este embargo corresponde a un juicio que hace 5 años me dieron la razon . Mi ex reclamo y despues de este tiemppo le dan ahora la razon a ella, ni el procurador ni mi abogado me notificaron nada y el plazo para reclamar a pasado.
Esta semana tengo hora con el procurador para que me explique que ha pasado (según dice el paso toda la documentacion al abogado y dice que es él el que me tenía que avisar), ESTO ES VERDAD O SE ESTAN PASANDO LA PELOTA.
QUE PUEDO HACER, AYUDA ...
11/03/2013 16:41
Yo reclamé ante el Colegio de Abogados y por vía judicial y, aunque de sobra probé la negligencia (que parecía incluso más que una negligencia), no sirvió de nada. Algunos profesionales parecen ser 'intocables', y eso depara en una tremenda injusticia e indefensión. Se protegen entre ellos, incluso algunos jueces también, porque mi caso es para publicarlo íntegro y que alucine el personal.
11/03/2013 22:16
yo estoy igual segun mi abogada me dice que el procurador no presentó la apelación y que éste dice que no ha recibido nada de ella y que el plazo habia vencido.
he presentado queja en el colegio de procuradores dado que solicito daños y perjuicios a toda costa, tambien pienso en enjuiciarlos a ambos si no consigo nada y llevarlo a publico.
11/03/2013 22:18
mi caso es de lo mas alucinante. llevo mas de 3 años con una demanda de divorcio contencioso al que despues de un auto dictado por un secretario judicial que ni siquiera erá juez se le suma una sentencia con conceptos desorbitados tanto en paga y pensión como en otros conceptos. Aún habiendome asignado nuevo abogado de oficio unos dias antes de la vista principal con el cual me reuní 1 hora antes para ponernos al dia.
mi cuestion es la siguiente despues de la sentencia solicito la apelacion la cual ha de ser presentada ante el tribunal provincial, pero 2 meses despues se me notifica que la sentencia es firme, ??? que el procurador no presentó la documentacion de la apelacíón, vamos que según me dice el abogado que no tiene constacia de tal apelación. he perdido la posibilidad de la apelación y ahora dudo del abogado ya no se quien ha infringido la mala praxis. he presentado una queja al colegio de procuradores dado que quien tiene la responsabilidad de presentar los documentos es el procurador pero temo que el abogado esté implicado ya sea por esconder algo o por no presentar en tiempo o forma tal recurso de apelacíon.
por lo que solicitaria a este foro ayuda en posicionarme por tal hecho que me esta perjudicando la vida.
saludos